DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El director del Indec garantizó medidas de seguridad para el censo

Norberto Itzcovich aseguró que se han "tomado todos los recaudos necesarios respecto de la seguridad".

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, garantizó hoy que se han "tomado todos los recaudos necesarios respecto de la seguridad" para la realización del censo 2010, y precisó que "cada censista va a tener una credencial", que "es difícil de falsificar".

También recordó que "cada habitante le puede pedir la credencial y documento para verificar", que se trate de un censista acreditado y agregó que durante todo el día "van a estar movilizadas todas las fuerzas de seguridad".

"Tuvimos una reunión con todos los encargados de realizar los operativos en las provincias", explicó Itzcovich en declaraciones radiales.

En cuanto al horario de inicio del censo, precisó que rondará las 8:30 debido a que "los censistas se van a presentar a las 8 en los colegios, que van a funcionar como jefatura de radio" y que allí "se les entrega el material", calculándose "que en 20 minutos estarán tocando el primer timbre o la primera puerta".

"Hemos tomado todos los recaudos necesarios respecto de la seguridad: cada censista va a tener una credencial, que vamos a dar a conocer públicamente dos días antes. Es una credencial que tiene marca de aguas y no se puede fotocopiar porque cambia de color. Es difícil de falsificar", enfatizó el titular del Indec.