DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El diluvio que viene: anuncian lluvias para los próximos 15 días

Desde este jueves se esperan tormentas y aseguran que el mal tiempo se extenderá hasta el 3 de mayo.

Pleno otoño, pero aun no se siente. La humedad molesta y abruma desde hace días. Estos fenómenos traerán como consecuencia una nueva seguidilla de lluvias y tormentas. Esta vez, el pronóstico redobla la apuesta a pesar de los últimos errores que cuestionaron el porcentaje de aciertos en cuanto a la caída de precipitaciones y vaticinan 15 días consecutivos de agua en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera advertencia llegó con una falsa alarma y las lluvias que se esperaban para la tarde del miércoles nunca llegaron. Sin embargo, este jueves caería el primer chaparrón que se extendería hasta el viernes inclusive.

El sábado se espera un alivio pero las precipitaciones se registrarían por la tarde noche, extendiéndose hasta el domingo inclusive según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sitio Weather Channel, en su servicio extendido de dos semanas se atrevió a adelantar que las lluvias se harán presentes desde hoy hasta el 3 de mayo, inclusive, algo que desanima el ánimo veraniego de un otoño que llegó con temperaturas cálidas.

Las máximas desde hoy hasta el próximo domingo están previstas para los 28° y los 27° de máxima, mientras que las mínimas oscilarán entre 21° y 20°.

Algunas tormentas pueden provocar abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica. Durante el período mencionado, se espera que caigan entre 40 y 60 milímetros de lluvia, aunque se estima que sea superior en algunas zonas.