DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día que Sofía Gala le presentó a Moria Casán su novio de 25 años mayor: “En el amor no hay edad”

La actriz tenía por ese entonces 15 años y la exvedette fue duramente criticada como madre por aquel romance que ocupó varias horas de aire en los programas de chimentos al asegurar que "para el amor no hay edad". 


Con el caso de Jey Mammon, que reconoció haber tenido a los 32 años una relación con un chico de 16, muchos recordaron lo ocurrido en 2001, cuando Sofía Gala, de sólo 15 años, presentó a su novio, un hombre de 40. 

La actriz sorprendió a Moria Casán con una nota personal que terminó escandalizando a todo el país. Le dijo que estaba en pareja con un hombre de 40 y que mantenía una vida sexualmente activa, lo que derivó en la intervención de la Justicia, según contó la joven en 2019 durante su visita a PH Podemos Hablar.

La adolescencia de Sofía Gala junto a Moria Casán | Caras

Años atrás, la diva fue consultada sobre esta situación y no le tembló la voz para dar una respuesta. “Ellos vinieron y me dijeron que estaban de novios. Él se acercó y me pidió su mano, me pidió permiso para salir con ella. Me pareció muy bueno. En el amor no hay edad, yo no soy quién para pedir documentos a nadie. Además, si le decía que no, si le prohibía mantener esa relación, lo iba a hacer igual e iba a ser peor”, sostuvo en Animales Sueltos.

Aunque el romance duró poco, dos décadas después sigue siendo muy comentado, sobre todo tras la denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammón por abuso sexual. En su declaración, el chico indicó que a los 14 años inició un vínculo con el conductor, mientras que el artista lo desmintió asegurando que se conocieron cuando tenía 16. “Yo no violé, abusé o drogué a ninguna persona. Jamás. Nunca en mi vida ni lo hice ni lo haría ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, se defendió a través de sus redes sociales.

En una entrevista que le concedió en 2019 a Clarín, Sofía Gala expuso algunos detalles del polémico noviazgo que en aquel entonces percibió como algo natural. “Yo estaba sexualizada a esa edad. Ya había tenido relaciones con hombres y con mujeres. Tenía deseo, él me gustaba, tuvimos relaciones. Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí”, señaló.

A pesar de que remarcó que cada caso es diferente y que le resulta difícil juzgar, cuando se le preguntó cómo se tomaría una hipotética situación en la que su hija Helena le planteara una situación similar, afirmó que evaluaría el contexto y respetaría su desarrollo emocional y sexual a la edad que fuese.

Además, sorprendió con un comentario que resultó contrastante contra su propia experiencia junto a su expareja: “No es lo mismo un nene o una nena de nueve años que de 15; si tenés 30 años y querés estar con alguien de 12, sos un enfermo. Y también hay que tener en cuenta que un adolescente tiene un equilibrio emocional más débil que un adulto”.

Dejá tu comentario