DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dí­a que Carlos Menem prometió llegar a la estratósfera y a Japón en una hora y media

Quien entonces era Presidente de los argentinos, aseguró en 1996 que desde una plataforma instalada en el país se podría llegar al espacio. 


Este domingo, a los 90 años murió el expresidente Carlos Saúl Menem. Entre muchas hechos que se recuerdan del mismo, surge uno que es imposible de olvidar: el día de 1996 en el que el por entonces Presidente, prometió que desde una plataforma ubicada en Argentina se podría llegar a la estratósfera y de ahí a cualquier parte del mundo en sólo una hora y media. Al menos así lo creyeron en ese entonces ingenieros y el mismísimo presidente.

Luego del éxito norteamericano, llamado Space Ship One, tripulada por un experimentado piloto de ensayos y construida por fondos privados, que alcanzó una altura de 100 kilómetros, el ingeniero argentino aeroespacial Pablo De León aseguró que la Argentina estaría en condiciones de lograr vuelos privados hacia el espacio y su turismo en un mínimo de dos años, mediante la búsqueda de capitales que financien este tipo de proyectos.


En línea con la ilusión del ingeniero, el ex presidente Carlos Saúl Menem aseguró en 1996 en un programa de televisión que se iba a poder viajar a la estratósfera y desde allí a Japón en una hora y media.

"Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida", afirmó.

Dejá tu comentario