DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El destacable y desconocido gesto de Lionel Messi con un ex jugador de Boca minutos después de haberle ganado 8 a 0

Un futbolista colombiano develó en una entrevista una historia que tiene a la "Pulga" como protagonista, luego de una goleada del Barcelona sobre el Almería en 2010.

Sus 34 títulos profesionales y sus más de 600 goles convierten a Lionel Messi en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sin embargo, y pese a que lleva una vida reservada, se conocen gestos del argentino que lo hacen tan grande afuera como dentro del campo de juego.

Esta vez, quien desempolvó una historia desconocida sobre la Pulga fue Fabián Vargas, ex jugador de la selección de Colombia y de Boca, entre otros. En una extensa entrevista brindada al diario El País, el ex volante central contó una situación vivida con el astro rosarino luego de una goleada 8-0 que el Barcelona le propinó al Almería (su equipo en ese entonces) por la fecha 12 de la Liga de España en 2010.

"Estaba preparando una subasta para los afectados por las inundaciones en Colombia ese año. Afortunadamente, jugábamos contra el Barça, así que aproveché y se lo conté a Leo antes del partido, pidiéndole su camiseta, así como también las de Xavi e Iniesta", explicó el campeón de la Intercontinental 2003 con el Xeneize.

Claro que el nacido en Bogotá contó con el apoyo de su colega, pero la goleada sufrida a manos del equipo culé hizo que se olvidara de su petición al cinco veces ganador del Balón de Oro. "Estaba tan enojado que me olvidé del tema de las camisetas. Ya en el vestuario, el encargado de material de nuestro equipo, pálido, me dijo que Messi estaba en la puerta del vestuario preguntando por mí", continuó el relato.

Fue así que Vargas reveló el final de la historia con el magnífico gesto por parte de Leo. "'Estas son las camisetas que he podido conseguir', me dijo. Tenía una bolsa y dentro estaba su camiseta, junto a las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol", concluyó.

De esta manera, el cafetero comentó que realizó la subasta y que donó todo el dinero recaudado por las casacas de todas las figuras, teniendo en cuenta que el Barça venía de ganar el Sexteto bajo las órdenes de Josep Guardiola (quizá el mejor equipo de la historia).

"Nunca olvidaré ese gesto de Messi. Por eso siempre espero que siga batiendo récords", expresó Vargas al final de la nota.