DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Viviana Canosa por los mensajes de Alberto Fernández: "Ojalá no me llame nunca más"

La conductora había contado que pensó en dejar su programa al recibir las críticas del presidente.

Viviana Canosa volvió a referirse anoche al intercambio de mensajes que tuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se conocieron este martes, y decidió comenzar su programa Nada Personal, por Elnueve, relatando algunos detalles del cruce. "Le quiero decir al Presidente que ojalá no me llame nunca más", pidió la periodista.

Canosa contó el martes en el ciclo Por si las moscas, de Radio de la Ciudad, que a fines de junio recibió críticas por parte del Presidente, tras una de las emisiones de su programa. "Fue un poco fuerte, sentí como un ataque de pánico, me temblaban las piernas", había recordado anteayer la periodista con respecto a lo que sintió al momento de leer las palabras del funcionario.

"Me pareció intimidatorio, me escribió a mi teléfono, no a la producción. Él me decía: «Te quiero mucho, mirá que lo que decís se te va a volver en contra». Le escribí varios mensajes que borré y finalmente le mandé: «Cuando quieras nos tomamos un café». Porque yo soy intensa y no soy víctima. Esto me dio fuerza para seguir siendo más intensa. Me dije: «Este es mi trabajo»", contó al ciclo de Radio de la Ciudad.

Anoche, volvió a referirse a esta situación y agregó algunos detalles, luego de la fuerte repercusión que tomó su declaración. Canosa se mostró afectada por el tema y le expresó su decepción a Fernández. "No abuse de su poder", le dijo la periodista al Jefe de Estado en su descargo.

"Me siento absolutamente decepcionada con usted, señor Presidente. Lamento que hayamos interrumpido nuestra amistad. Creo que le he hecho grandes notas el año pasado, inclusive este, cuando comenzó el año. Siempre puse mi mejor predisposición. Este programa también está para cuando usted quiera decirme las cosas. Pero en vivo, dígamelas en la cara. No me las diga por mensajes. No me asuste. Me siento libre, soy libre, quiero vivir en un país libre", dijo la periodista, dirigiéndose a Fernández.

Al recordar aquella noche en la que recibió el mensaje, Canosa, relató: "Sentí que era el Estado contra mí. ¿Por qué? Si lo único que hago es trabajar. Yo no estoy ni de un lado ni del otro de la grieta. Yo no quiero estar ahí. Este programa se hace con todas las voces todas las noches. Y yo le quiero decir al Presidente que ojalá no me llame nunca más. Que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad, que me la merezco, que me la gané. Que soy una mina de bien, laburadora, decente. Digo lo que pienso. Vivo en libertad, soy libre. No soy ni quiero ser un títere de nadie".

Al cerrar su mensaje, la conductora concluyó: "Lo lamento mucho, Alberto Fernández, muchísimo. Lo apreciaba, tenía un afecto especial por usted. Y, más allá de nuestras diferencias, le deseo lo mejor. Faltan muchos años todavía para que usted termine su mandato. Y voy a ser una de las primeras en trabajar para que le vaya bien. Pero no se meta con mi libertad ni con la de nadie. Seamos democráticos, republicanos. Seamos decentes".

La periodista explicó que los mensajes los recibió hace unas dos semanas y que en su momento lo comentó al aire. "Fue en el momento que Diego Leuco fue criticado [por la cobertura del asesinato de Fabián Gutiérrez]. Lo dije porque coincidía con el momento en el que muchos estaban recibiendo críticas", dijo.

Explicó que el mensaje la preocupó al punto tal de pensar en renunciar a todo. "Me hizo ruido en el cuerpo, más allá de lo psicológico, me quedé paralizada. Estaba en la cama, se me empezaron a dormir las piernas, sentí como un ataque de pánico. Me angustié mucho y en ese momento dije: «´Voy a dejar todo, la tele, la radio, mi vida vale mucho más». Pero después me levanté y pensé que todo lo que hago me lo gané, este es mi laburo", relató.

Al respecto, recordó cuando en 2013 fue despedida de elnueve, cuando había comenzado a conducir un ciclo luego de estar mucho tiempo lejos de la televisión. Hace poco señaló que su desvinculación fue por las presiones que recibía por parte del kirchnerismo.

Entonces, la periodista habló sobre la posible compra de las acciones del dueño mayoritario de elnueve por parte del socio minoritario, Víctor Santa María, líder del Suther (el gremio de los encargados de edificio) y del Grupo Octubre, dentro del que entre otros medios, está Página 12. Canosa reveló que habló de manera sincera con el dueño del canal, Carlos Eduardo Lorefice Lynch, con quien tiene una buena relación: "Le dije que no me hagan lo mismo que en 2013. Y que si el canal se vende, bueno, no puedo trabajar para decir lo que quieran que diga, no soy negocio para ellos si eso quieren".

Dejá tu comentario