DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Carolina Píparo tras el robo y el accidente: criticó a Axel Kicillof y Sergio Berni por “mezquindades políticas”

La legisladora provincial denunció “operaciones de todo tipo” en su contra y se lamentó por haber tenido que escuchar “una sarta enorme de mentiras y barbaridades” sobre ella y su familia.

Carolina Píparo publicó este lunes un descargo en Facebook, después de que el viernes pasado a la madrugada fue asaltada por seis motochorros y, tras perseguirlos con el auto junto a su marido -quien iba al volante-, terminó atropellando a dos personas. La diputada provincial reconoció que arrolló a la moto, pero también hizo hincapié en el estado emocional que se encontraba, tras sufrir un hecho de inseguridad similar al que le llevó a perder a su bebé, Isidro, en 2010. A su vez, Aseguró que dejará “ambas causas” en manos de la justicia.

“Por respeto a la investigación sobre el accidente, dejamos todo lo referido a ambas causas en manos de los doctores Fernando Burlando y Fabián Améndola. Estamos a disposición de la justicia, como corresponde, que en definitiva será la que dictamine sobre el robo que sufrí y el accionar de mi marido en el accidente”, afirmó.

Sobre el hecho de inseguridad en sí, Píparo relató: “Hoy escribo con dolor por lo que me tocó vivir estos últimos días. Volver a ser víctima de un robo a mano armada, con seis delincuentes rodeando tu auto, es vivir de nuevo una pesadilla”.

Y señaló que haberlo pasado “a dos horas de haber comenzado un nuevo año, le agrega una carga emocional más fuerte aún”. Luego, volvió a explicar, como había contado en diálogo con TN, que cuando se dirigían a hacer la denuncia del robo se encontraron con una situación que tuvieron que resolver en el momento. “Vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado, pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí, y es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cuatro puntos de sutura”, relató.

Con este punto, dejó en claro que Luis Lavalle, de 23 años, y el otro joven que venía en a bordo de su moto como acompañante quien fue embestido por el Fiat 500L que conducía Juan Ignacio Buzali y arrastrado varios metros, no habría estado involucrado en el robo, tal como declaró el joven ante la prensa. El joven atropellado aseguró que se dirigía a ver la típica quema de muñecos que tiene lugar en La Plata cada Año Nuevo y que, al doblar, se encontró con el auto de Píparo.

La diputada de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires se refirió a las acusaciones que circularon en las redes sociales y los medios de comunicación, que la dejaban mal parada a ella y a su marido. “Además de una noche que nadie quisiera vivir, me tocó leer y escuchar una sarta enorme de mentiras y barbaridades que se dijeron sobre mi familia y sobre mí”, afirmó.

Y denunció: “Hubo operaciones de todo tipo: desde poner en duda el robo que sufrí a manos de seis motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto, que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911″.

En este sentido, resaltó que no iba a caer en “el facilismo” de culpar a la policía, pero reclamó: “Hubo un Estado en su totalidad que no estuvo”.

Píparo aprovechó la carta para agradecerle al intendente de La Plata Julio Garro y a su gabinete, que pertenecen a la misma fuerza política que ella, “porque han puesto inmediatamente a disposición de la justicia todos los elementos con los que contaba el municipio”.

La diputada provincial apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Sergio Berni, a quienes trató de “mezquinos”. “Cuando en 2010 sufrí la salidera bancaria en la que me dispararon, y por la que una semana después perdí a Isidro, el entonces gobernador y varios de sus ministros con los que yo no simpatizaba en absoluto se pusieron a disposición mía y de la justicia para esclarecer el hecho y acompañar en el proceso. Diez años después, cuando vuelvo a ser víctima en la provincia de Buenos Aires, el gobernador y sobre todo el ministro de seguridad muestran mezquindad política y personal”, reclamó-

Y agregó: “No solo no se liberan la totalidad de mis llamados al 911, sino que entregan solo dos y casi 72 horas después, permitiendo así que se ponga en duda la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche”.

Asimismo, criticó a “los que aprovechan para hacer politiquería” pidiendo su renuncia. Y agregó: “Si, esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo. Me duele.... Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”.

Píparo se lamentó al considerar que “las operaciones políticas pasan”, pero “la inseguridad lamentablemente queda y la sufrimos cotidianamente miles de argentinos de a pie, que laburamos, que no vamos custodiados por la vida”. Respecto a esto enfatizó que lo que le sucedió a ella, “le pasa todos los días, a muchísimos argentinos”. Y pidió “que nadie desvíe el foco”.

En relación a por qué dejó pasar el fin de semana para salir a dar su versión de los hechos, después de que el abogado de uno de los motociclistas atropellados Martín De Vargas llamara “asesino al volante” a su marido Juan Ignacio Buzali, Píparo explicó: “Dejé pasar las horas para reponerme y poder mostrarles a mis hijos que su papá y su mamá estaban vivos y bien porque, a su corta edad, ya saben lo que la inseguridad provoca”.

Finalmente, la diputada provincial le agradeció a la persona que encontró su celular y “lo puso inmediatamente a disposición de la Justicia”. Y pidió que “si alguien encuentra algo más, valoraría que se lo devuelvan.

Dejá tu comentario