DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crudo relato de los amigos de Fernando Báez Sosa en el juicio por el crimen: “Vamos, maténlo al negro de mierda”

Luciano Bonamaison, amigo de la víctima, sostuvo que fueron emboscados por los rugbiers. "Nos rodearon entre 7 u 8", dijo. Otro testigo afirmó que Ayrton Viollaz arengó el ataque.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa este miércoles con los testimonios del remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación del hecho, y tres amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020.

Los patovicas del boliche "Le Brique" y dos efectivos policiales también declararán en la tercera audiencia del proceso que se desarrolla en los tribunales de Dolores. 

 

El relato de Franco Cervera, apuntando a Ayrton Viollaz

Franco Cervera (22), uno de los amigos de Fernando, identificó a Ayrton Viollaz como el responsable de arengar al grupo de rugbiers.

"Recuerdo que había una persona con flequillo que no paraba de gritar, arengaba, pegándole a cualquiera que se acercara a él, a Fernando, a los que íbamos para ese lado. Era Ayrton Viollaz", declaró.

Luego de que le muestren los videos, Franco Cervera (22) relató que "el ataque fue sorpresivo".

"Fueron lo más violento posible, por lo menos con Fernando más allá de que yo no lo vi. Sé que mis amigos a los que les estaban pegando pedían que paren de pagarles, y sé que había amigos que estaban queriendo separar", señaló el amigo de la víctima.

Y detalló: "Me acerqué a Fernando cuando estaba en el piso. Sin la camisa, mirando para arriba, le hablaban y no respondía. Después estuvo un rato tirado. Un amigo le intentó levantar la cabeza y le dijeron no lo toque. Creo que un policía se dio cuenta que no tenía pulso".

 

Luciano Bonamaison complicó a Máximo Thomsen: “Le pegó una patada con odio e intención de matarlo"

Luciano Bonamaison (22), amigo de Fernando, describió el momento exacto en el que empezó "la emboscada" cuando salieron del boliche. Habló de una pelea con Luciano Pertossi adentro del local y que Maximo Thomsen, ya afuera, le dio una patada mortal a Fernando.

"Cerca de la barra, nos dijeron que habían tenido uno pelea con Luciano Pertossi. Los sacaron, cruzamos y le preguntamos a Fernando qué había pasado. Y cuando nos estaba contando, hubo una especie de emboscada. Nos rodearon a todos. Yo vi a siete, ocho. Vi cuando Máximo Thomsen le pega una patada a Fernando con odio, brutalidad y con intención de matarlo", señaló.

Más adelante, Bonamaison (22) volvió a usar el término "emboscada" para describir que los rugbiers "buscaban a Fernando". En ese sentido, precisó: "Fueron todos directo a él. Cuando nos acercábamos, nos sacaban. Fueron a él".

Y contó que se arengaban. "Vamos, vamos, mátenlo al negro de mierda", fue la frase que escuchó y repitió en la audiencia.

 

Juan Manuel Pereyra Rozas: "Sentí una piña de espaldas que me dejó aturdido"

Pereyra Rozas (22), amigo de Fernando, relató que al salir del boliche se lo encontraron a Fernando enfrente de Le Brique "ya con la camisa rota".

"Estábamos como en una ronda mientras nos contaba por qué lo habían sacado. Estábamos esperando a otros para irnos a dormir y en ese momento siento una piña, de espaldas, en el oído y pómulo derecho que me deja aturdido", contó.

Dijo que en eso momento sintió "gritos" y que le dio "mucho mucho" por lo que cruzó la calle. "Sentía que me estaban siguiendo, no miré hacia atrás. Llamé a los chicos que estaban adentro y me llamó Tomás (D'Alessandro) para contarme lo que estaba pasando".

Y agregó: "Cuando estaba frente al McDonald's, veo el celular y los chicos cuentan que Fer estaba inconsciente. Volví y estaban hablando con la policía. Afuera no sé quién me pegó. La persona que me pegó adentro era Luciano Pertossi".

Pereyra Rozas (22) recordó que, minutos antes de comenzar los problemas adentro del boliche, todo el grupo de amigos se había sacado una foto. Y relató los momentos previos al ataque a Fernando.

"Nos sacamos una foto todos juntos en el patio de Le Brique. Yo estuve en el medio de la pista con Fer. No sucedió nada hasta alrededor de las 3,30. Caminábamos, teníamos la barra de bebidas a mi izquierda y veo que Tomás (D'Alessandro) se frena. Veo que le están pegando", describió.

Dijo que siguieron su camino y "segundos más tarde" sintió "piñas en la espalda" como de alguien "enojado como si lo hubiera empujado".

Al seguir caminando, contó que se enteraron de que "habían sacado del boliche a Fernando". En ese momento salieron y vieron a la víctima con la camisa rota.

Dejá tu comentario