DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró Pablo Ventura, el remero falsamente acusado por los rugbiers, en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Siempre atacaban en grupo”

El joven remero es el primero en testificar en la tercera audiencia y apuntó contra Lucas Pertossi: "Una vez me enteré que hablo mal de mí, dijo que yo le parecía un tonto".

Este miércoles es la tercera audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Durante la jornada declaran Pablo Ventura, el remero al que los rugbiers acusaron injustamente, y los empleados de seguridad del establecimiento.

El martes testificaron el suegro y los amigos de Fernando, quienes estuvieron presentes al momento del ataque. El relato de los jóvenes complicó la situación de Máximo Thomsen, Enzo Comelli y los hermanos Pertossi.

El remero Pablo Ventura apuntó contra Lucas Pertossi

El joven remero es el primero en testificar en la tercera audiencia y apuntó contra Lucas Pertossi: "Una vez me enteré que hablo mal de mí, dijo que yo le parecía un tonto".

Pablo Ventura dio detalles del día de la detención: "Yo estaba en mi casa el sábado a la tarde y me viene a buscar la Policía a mi casa. Me llevan a la DDI de Campana y me incautan el celular. Cuando me llevan a Villa Gesell me dicen que me inculpaban por el asesinato de un chico".

En el mismo sentido explicó que estuvo entre 3 y 4 días incomunicado hasta que declaró. "Cuando entro me encuentro con mi abogado que me dice que tengo que elegir entre declarar o no y dije que si porque no tenía nada que ver". 

Sobre los rugbiers acusados, detalló: "Varias veces los he visto pelear a la salida del boliche o en jodas. Siempre era en grupo, iban contra dos personas y ellos eran mayoría".

Durante la audiencia se mostraron los chats que mantuvo el joven con sus amigos mientras permanecía en la DDI de Campana. Allí escribió: "Los odio, sobre todo a Beniclli y a Lucas Pertossi". 

Seguido de ello, manifestó no entender nada. "Aparentemente uno de los que se la mandaron me nombró. Me nombró algún Pertossi para hacerse el gracioso".

Tras nombrar a Lucas Pertossi, este se acercó a Emilia, su prima y defensora, para consultarle algo.

Durante la declaración se muestran las conversaciones que Pablo mantuvo con sus amigos mientras estuvo en la DDI de Campana. Allí les dijo que creía que uno de los Pertossi fue quien lo nombró. "Cuando paso el quilombo yo estaba en tu casa. Aparte, ¿cómo voy a venir de Gesell a Zarate en dos horas?" le dijo a un amigo. 

Ventura explicó que pensó en Pertossi porque "había tenido un altercado con él" y porque le habían dicho que siempre hablaba de él. 

Cuando fue consultado acerca de si odiaba a alguno de los imputados, su respuesta fue negativa.

"Yo nunca supe quién me nombró" dijo el remero, pero remarcó que "es obvio que fue Lucas". 

"En las noticias decían que era el rugbier número 11 y que alguien me había nombrado", agregó. "Después de lo ocurrido no pude salir a la calle tranquilo hasta antes de la pandemia, perdí la privacidad". 

El joven remarcó que en una oportunidad salió de un boliche y vio a Lucas Pertossi "queriendo pelearse con una persona". "Los comentarios en la ciudad eran que eran chicos problemáticos", aseguró.

Dejá tu comentario