DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crimen de García Belsunce, sin culpables: ¿cómo se enteró Carlos Carrascosa de su absolución?

Al momento de conocerse la noticia, el viudo de María Marta se hallaba en la casa de una amiga en Luján, donde cumplía prisión domiciliaria.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, fue absuelto del crimen de su esposa, ocurrido hace 14 años. La Justicia lo liberó luego de estar siete años y medio detenido.

Carrascosa, quien era uno de los principales acusados por el homicidio de su pareja, conoció la noticia a través de los medios. "Me enteré por el canal Crónica", sostuvo.

El hombre de 71 años se encontraba en los últimos 24 meses cumpliendo su condena en su hogar, por problemas de salud. Se estaba duchando cuando se resolvió el dictamen, por lo que no pudo llegar a atender el teléfono cuando su abogado lo llamó para darle a conocer el fallo.

"Yo todavía no me desperté, me acabo de bañar, y hasta que no hable con mi abogado, que no me pude comunicar con él porque el teléfono suena, suena y suena. Yo te pediría que llamen en otro momento, cuando esté un poquito más informado. Casi no puedo ni hablar. Hace 14 años que estoy con esto", dijo instantes después el viudo de María Marta ante el canal de noticias C5N.

"Ya están viniendo a sacarme la tobillera electrónica", explicó.

Con la absolución del principal acusado, el crimen quedó sin culpables y sin pruebas firmes. Los investigadores deberán trabajar contrarreloj para evitar que la causa prescriba, el próximo 27 de octubre de 2017, cuando el caso cumpla 15 años.

"Vamos a averiguar quién mató a María Marta. Dejame disfrutar esto, y después me pondré a trabajar en el tema", concluyó Carrascosa.