DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conmovedor mensaje del agente de tránsito chocado por Eugenio Veppo

Santiago Siciliano también retribuyó el cariño de sus familiares y amigos. Y se unió a la lucha de los agentes contra la precarización laboral.

Santiago Siciliano, uno de los agentes atropellados por Eugenio Veppo hace un mes en Palermo, habló públicamente por primera vez desde el incidente. Les agradeció a los médicos por salvarle la vida, les mandó sus condolencias a la familia de Cinthia Choque -la agente que murió en el episodio- y dejó un fuerte mensaje contra la precarización laboral.

"Hola a todos. Mi nombre, como sabrán, es Santiago Siciliano. Me encuentro al lado de Lucía Herrera, mi novia, que me cuida desde el momento uno en terapia", arrancó el video, de casi un minuto y medio de duración, en el que en ningún momento se refirió a Eugenio Veppo.

Siciliano, de 30 años, les agradeció al personal médico y de enfermería por salvarle la vida.

"Aprovecho para agradecerle al personal del Hospital Fernández, que me salvaron la vida. Estoy muy agradecido", dijo el joven, con protección en la cabeza y una venda en el ojo derecho.

También les mandó sus condolencias a los familiares de de Cinthia Choque, la agente que murió en Figueroa Alcorta y Tagle, el lugar del episodio.

En el video difundido por el programa "Peatonal" (Crónica), habló sobre la situación laboral que atraviesan partes de los agentes de la Ciudad: "Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa, por despegarse de la precarización a la que nos vemos expuestos siendo monotributistas. Y luchando por una causa justa, que sería estar en blanco, como bien lo indica el Gobierno, tener la planta transitoria y la planta permanente".

Luego de la muerte de Choque y la internación de Siciliano, los agentes se manifestaron en el Obelisco y en Figueroa Alcorta y Tagle, en busca de una mejora en el régimen sistémico de contratación utilizado por el Gobierno de la Ciudad.

Según cifras oficiales, hay 1900 agentes de tránsito monotributistas y 800 de planta.

"También les agradezco a mis familiares y amigos, que hicieron mediática la lucha y que se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido. Un abrazo grande a todos y buenas noches", concluyó Siciliano el video, antes de besar a su novia.

El 8 de septiembre, a las 3.30 a la madrugada, Eugenio Veppo embistió a los dos agentes en un control de tránsito a más de 130 kilómetros por hora. Choque (27 años) murió instantáneamente por las heridas sufridas, mientras que Siciliano quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Veppo abandonó a los agentes y luego dejó el auto que conducía, en el que circulaba a alta velocidad antes de chocar a los agentes. Catorce horas después, se entregó a la Policía.

Siciliano despertó del coma el 19 de septiembre y fue operado de la triple fractura de pelvis.

Veppo quedó procesado con prisión preventiva por "homicidio simple con dolo eventual", una pena que prevé entre 8 y 25 años de cárcel. Su abogado pidió el cambio de carátula, por "homicidio culposo".

Dejá tu comentario