DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Congreso se anticipa al feriado y no sesiona

A contrapelo de lo que la ciudadanía exige de sus representantes parlamentarios, las Cámaras de Diputados y de Senadores no sesionarán.

A contrapelo de lo que la ciudadanía exige de sus representantes parlamentarios, las Cámaras de Diputados y de Senadores no sesionarán y redujeron al mínimo las  convocatorias a reuniones de comisión.

La Cámara alta tiene previsto sesionar recién el próximo miércoles con el debate del aumento al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil de las jubilaciones.

En Diputados, la oposición tiene la misma intención, aunque siempre está latente el fantasma de la falta de quórum. Si logran sesionar el miércoles de la semana que viene, tras un mes sin debates, volverán a escena los proyectos de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la creación de dos comisiones legislativas para investigar las irregularidades en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y en el Órgano de Control de Concesiones Viales, entre otros temas resistidos por el oficialismo.

Esta semana, los viajes de los legisladores harían casi imposible para los diputados opositores conseguir número para sesionar este miércoles, teniendo en cuenta que el Frente para la Victoria mantiene la postura de no bajar al recinto.

Por ejemplo, las diputadas Silvana Giudici (UCR) y Gabriela Michetti (PRO) están en España, donde participarán del encuentro "Ágora, América Latina. 100 voces diferentes. Un compromiso común". A ese mismo viaje partió la senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), con el objetivo de pasar en Madrid jueves y viernes.

Otro grupo de legisladores opositores está en Ginebra, Suiza, en el marco del Congreso de la Unión Interparlamentaria Mundial. Allí están, entre otros, el diputado Alfredo Atanasof (Peronismo Federal) y el senador Rubén Giustiniani (Socialismo).

Al ritmo de las ausencias y del fin de semana largo que se avecina, las reuniones previstas para esta semana son escasas y se espera que la actividad retome fuerza recién el próximo martes.