DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El choque en Martínez nos estremeció, ¿hasta cuándo?

Las imágenes del accidente son terribles. Sin embargo, hoy nos preocupamos y mañana vuelve a ocurrir.

El video del espectacular choque ocurrido en Martínez en el que un auto impactó contra un árbol, dejando como saldo un muerto, nos puso la piel de gallina a todos. ¿No era evitable?

Luego de ver el video, comenzó a tomar fuerza la hipótesis que refería a que el conductor venía corriendo picadas con otro auto. Dicho sea de paso, el chico que manejaba el otro vehículo tenía apenas 17 años.

Dos chicos, de 17 y 18 años, por lo que se estima que deben de tener poca experiencia al volante, conduciendo a alta velocidad un auto, sin darse cuenta de lo que ello implica.

Suena trillada siempre la frase de que dice que "manejar un auto es como manejar un arma", pero también son reiteradas las ocasiones en las que la irresponsabilidad, la falta de criterio y la omnipotencia que algunos sienten al volante se cobra vidas.

¿Cuándo vamos a tomar consciencia de que manejar un auto en la calle no es lo mismo que hacerlo en un videojuego? ¿Qué un error puede costarle la vida a muchas personas?

¿Qué es lo que falla que hace que a pesar de leer estas noticias todos los días en los diarios, accidentes evitables como este sigan ocurriendo?

Pareciera que el "a mí no me va a pasar" está a la orden del día y que por eso todos se creen exentos de respetar las leyes y por eso después pasan las cosas que pasan.

Seguro que el chico que manejaba el auto que chocó en Martínez conocía las leyes, sabía cuál era el límite de velocidad y hasta tal vez conocía la peligrosidad del camino, pero por algo... (Quizás alguno de los factores que mencionamos antes) le faltaba tomar consciencia.

Vemos el video, nos estremecemos, nos agarramos la cabeza, nos lamentamos y al día siguiente otra vez todo. ¿Hasta cuándo?

A continuación, te mostramos el video del accidente en Martínez y otro ocurrido en el mismo lugar, hace unos años, entre una Ferrari y un Gol.