DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El choque de codos no va más: cómo hay que saludarse para protegerse del Covid-19 según la OMS

La Organización Mundial de la Salud volvió a cambiar de decisión y recomienda no tener ningún tipo de contacto físico. 

CODOS
CODOS
Hay algo innegable: la pandemia cambió la vida de todos. El saludo forma parte imprescindible en la forma de relacionarse y es justamente una de las cosas que se vio modificada por el coronavirus. Luego de más de seis meses en los que la Organización Mundial de la Salud estuvo "educándonos" diciendo que no había que besarse ni abrazarse y que debiamos chocar los puños o saludarnos con el codo, resulta que ahora volvió a cambiar de opinión. Entonces,  ¿cómo hay que saludarse?

Cuando ya nos habíamos acostumbrados a saludar chocando los codos, una nueva decisión cambia todo. El director de la OMS explicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Al saludar a las personas es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la otra persona”. Vale recordar que la OMS sufre muchas críticas por su reacción tardía a la pandemia. Por poner un ejemplo, en un comienzo no recomendaba el uso de tapabocas. 

“El chocar de codos que tanto estamos viendo es, en mi opinión personal, un saludo de cierto mal gusto, poco higiénico y que, además, no cumple con la normativa actual que hay en España sobre el distanciamiento social obligatorio”, indicó Carlos Fuente Lafuente, director del Centro de Formación de Protocolo, ISEMCO y exjefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, recomienda usar un saludo sin contacto, como poner la mano en el corazón. 

El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Tom Freiden, manifestó que para él hay que hacer el "Namasté", un saludo del sudeste asiático que consiste en acompañar esta palabra con juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia adelante en señal de respeto.

Dejá tu comentario