DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El chaleco antibala salvó la vida de dos policías

Dos efectivos de la Policía Federal salvaron de milagro su vida, luego de ser baleados en distintos hechos delictivos ocurridos en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Dos efectivos de la Policía Federal salvaron de milagro su vida, luego de ser baleados en
distintos hechos delictivos ocurridos en Capital Federal y el conurbano bonaerense y recibir los impactos en sus respectivos chalecos antibala.

Fuentes policiales informaron que el primero de los episodios ocurrió el sábado pasado alrededor de las 6:15 madrugada en el partido de Lomas de Zamora, donde un cabo quese desempeña en la comisaría 31ª de Palermo, identificado como Alejandro Gliemmo, terminaba su jornada.

El uniformado se dirigía en su automóvil Volkswagen Gol a dejaruna persona y cuando estaba por estacionar en la intersección delas calles Sommaruga y Cid Guidi de Frank fue abordado por cuatro "motochorros" armados en dos motos.

Los sujetos se le pusieron a ambos lados del rodado y legritaban que le entregara el automóvil, el policía se bajó deinmediato para dar la voz de alto, que no fue escuchada por los delincuentes, y enseguida se produjo un intenso tiroteo a escasa distancia.  

Como consecuencia del hecho, dos de los ladrones resultaronheridos, uno de ellos de gravedad, y otros dos escaparon, aunque alas pocas horas todos fueron detenidos.

En tanto, Gliemmo recibió diez disparos, de los cuales dos ibanal pecho y lo hubieran matado de no haber sido porque lo salvó elchaleco antibalas, mientras que además recibió otros cuatro
disparos en ambos brazos y en la ingle.

De inmediato fue socorrido por personal de Policía Bonaerense y trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para luego ser derivado al Hospital Churruca, donde estuvo internado hasta esta semana, cuando fue dado de alta.

Los voceros policiales indicaron que en el lugar s esecuestraron al menos 25 vainas servidas y a los "motochorros" seles secuestraron cuatro armas calibre 9 milímetros y 45, con balas punta hueca en su interior.

Asimismo, precisaron a NA que los cuatro detenidos tienen entre 25 y 30 años y poseen frondosos antecedentes penales, al tiempoque la novia de uno de ellos está en la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal y es investigada por personal de Asuntos Internos de la fuerza para determinar si tuvo vinculación a estos hechos.

El otro hecho también involucró a un suboficial, quien fuesorprendido por cuatro delincuentes en el barrio porteño de Villa Crespo y se salvó por el chaleco antibalas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a la 1:00 deeste sábado en la intersección de la Avenida San Martín y la calle Belaustegui, donde el uniformado de la comisaría 13ª realizaba
vigilancia en prevención del delito.

Fue así que cuatro sujetos se le acercaron para preguntarle unadirección y la parada de un colectivo, y en un momento, uno de los delincuentes sacó un arma, mientras los otros golpearon al policía y le robaron su arma reglamentaria.

El sujeto armado le disparó al efectivo, quien cayó herido alpiso, y los agresores escaparon del lugar, pero en el camino dosde ellos le sustrajeron la moto a una persona y los restantes se
fugaron en un automóvil que habían dejado estacionado cerca de esa zona.

Los voceros policiales señalaron que el uniformado, quien habíaquedado en el suelo shockeado por el balazo en el pecho, logrórecuperarse y al darse cuenta de que no había resultado herido de
gravedad comenzó a revisarse.

De esa manera, el policía notó que el disparo quedó incrustadoen su chaleco antibalas y sólo sufrió un hematoma en el tórax, por lo que fue llevado al Hospital Churruca y horas después fue dado de alta.