DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El bloque del FPV se levantó y dejó del recinto sin quórum la votación por Ganancias

La oposición no logró reunir los 129 legisladores necesarios para tratar sobre tablas las reformas al tributo.

El bloque del Frente para la Victoria se levantó en plena sesión y dejó sin quórum la discusión en Diputados sobre la reforma del régimen de Impuesto a las Ganancias.

No obstante, los 103 legisladores presentes de la oposición proseguían anoche con el debate en minoría, aunque no podrán votar el proyecto.

La reunión especial se inició con la asistencia de los diputados del Frente Amplio Unen, el Frente Renovador, el PRO, Compromiso Federal y otros bloques minoritarios.

El inicio de la sesión se venía demorando ya que casi todos los miembros del bloque del FPV expuso sobre el proyecto tratado previamente en el recinto de empleo registrado, y así dilató hasta que pudo el inicio del siguiente debate.

Una vez votada esa ley, el bloque se levantó en pleno, con lo que dejó en minoría a la oposición, que igualmente se quedó a dar la discusión sobre Ganancias, aunque sin posibilidad de votar la reforma del impuesto, que prevé entre otras cosas elevar el mínimo no imponible.

La reforma del Impuesto a las Ganancias era impulsada por los legisladores que integran el Frente Amplio Unen, el PRO, el Frente Renovador, Frente de Izquierda y otros bloques minoritarios, quienes por tercer miércoles consecutivo buscaban presionar al oficialismo para tratar el tema.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, manifestó su intención de avanzar con el debate más allá de las maniobras del oficialismo para demorar el comienzo de la sesión especial convocada para analizar más de 30 proyectos vinculados con la reforma tributaria.

La oposición había solicitado la sesión especial para las 10:30, mientras que el oficialismo citó también a una sesión para debatir desde las 10:00 el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

Fuente: Télam