DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Central extenderá la línea de préstamos a Pymes que no tengan financiamiento bancario

Existen 200.000 micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen financiamiento bancario y no pueden pagar los sueldos.

Ante la crisis económica por la cuarentena por el COVID-19, el Banco Central ordenó que las entidades extiendan la línea de préstamos al 24% anual para el pago de salarios a aquellas pymes que no tengan acceso al financiamiento bancario. De esa forma, buscará que pequeñas y medianas empresas sin carpetas de crédito en los bancos puedan contar con ese auxilio.

Según estimó el BCRA, existen 200.000 micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen financiamiento bancario, de acuerdo con las bases de datos del sistema financiero argentino.

"El Banco Central habilitó una línea especial por $22.000 millones con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía a través del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) los bancos no se lo podrán negar", comunicó la autoridad monetaria

El Gobierno anunció esta semana que esos préstamos -pensados originalmente para el pago de salarios de marzo- estarán también disponibles para auxiliar a las pymes para cubrir los sueldos de abril y de mayo.

Dejá tu comentario