DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El agente de tránsito atropellado por Veppo fue sometido con éxito a una cirugía de cráneo

La cirugía consistió en la reconstrucción de la parte derecha del cráneo, que se le daño en el incidente.

El agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo, Santiago Siciliano, fue sometido a una craneoplastía en el Hospital Fernández. La cirugía consistió en la reconstrucción de la parte derecha del cráneo, que se le daño en el incidente. Desde el entorno familiar de Santiago contaron que la operación "salió bien" y que ahora esperan que se reponga pronto. 

El 8 de septiembre, Santiago y su compañera Cinthia Choque trabajaban en un puesto de control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle cuando fueron atropellados por Eugenio Veppo. Cinthia murió de inmediato y Santiago sufrió heridas graves. Llegó a la guardia del hospital Fernández con edema cerebral, fractura de cráneo y triple fractura de pelvis, entre otras lesiones.

Santiago estuvo 11 días en coma inducido y su internación duró tres meses. Le operaron las dos rodillas y el tobillo derecho. Le dieron el alta el 4 de diciembre y pudo pasar las fiestas en su casa, con su novia y su hijo. Pero no fue un alta definitiva, porque faltaba la craneoplastía.

El miércoles Santiago difundió un pedido de dadores de sangre y luego se presentó en el Fernández, en donde quedó internado. Aunque los médicos habían evaluado operarlo el lunes 13 de enero, finalmente se adelantaron. La familia confía en que se recupere pronto de esta operación, que tampoco será la última. A mitad de año le harán otra en la rodilla izquierda. El daño que le provocó la imprudencia de Eugenio Veppo al volante le dejó secuelas graves y la rehabilitación llevará su tiempo.

Dejá tu comentario