DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El agente de tránsito atropellado por Veppo, fue dado de alta: "El tratamiento todavía no terminó"

Santiago Siciliano fue una de las víctimas del periodista quien se encuentra detenido por homicidio. 

A tres meses del accidente de tránsito protagonizado por Eugenio Veppo que provocó la muerte de Cinthia Choque y, dejó en coma a Santiago Siciliano, el agente de tránsito fue dado de alta del Hospital Fernández. "Fue una internación con cambios, estuve en coma, terapia intensiva y en las salas de neurocirugía", comentó Siciliano.

"Lo que viene ahora es un seguimiento, porque el tratamiento no terminó. Todavía falta una operación. Es un egreso de internación más que un alta definitivo", detalló sobre su estado de salud. Y contó que, por delante, tiene una importante adaptación: "Me tengo que acostumbrar al mundo otra vez. Tengo que empezar a vivir con ciertas restricciones y con muchos cuidados por un tiempo".

El juez de instrucción Luis Zelaya elevó el 21 de noviembre a juicio oral la causa que se le sigue Eugenio Veppo. Tras la decisión del magistrado, el expediente fue sorteado y recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Angel Caminos, que ahora deberá fijar fecha para el debate que tendrá como único acusado a Veppo.

Zelaya elevó la causa a juicio luego de que el 4 de noviembre se lo pidiera la fiscal Romina Monteleone, que acusa a Veppo de "homicidio simple con dolo eventual" de la agente de tránsito Cinthia Choque y las "lesiones graves" que sufrió su compañero, Santiago Siciliano.

"No recuerdo nada de lo que pasó esa noche. Lo que sé es por lo que vi en los videos que vieron todos y por lo que me dijeron mis compañeros", aseguró el agente arrollado. Luego de haber estado diez días en coma, recordó que despertó en "terapia intensiva, no sabía nada y tenía sueños raros por las noches".

"Uno piensa que estas cosas nunca van a pasar. Pero el momento menos pensado ocurre. Aprovecho para agradecer a los cirujanos de este hospital, porque son de primera calidad. Es uno de los pocos centros que tiene neurocirujanos de guardia. Yo llegué a la madrugada y me salvaron la vida", agradeció Siciliano.

"Cuando vi el video por primera vez me dio impresión. Me revolvió el estómago porque me vi bañado en sangre. Y lo peor fue ver el impacto que recibió mi compañera, que tuvo una muerte casi instantánea", dijo sobre las filmaciones que circularon en los medios y la muerte de Cinthia Choque.

Tras impactar a las dos víctimas en la madrugada del 8 de septiembre, Veppo escapó sin ayudarlas y abandonó el auto sobre la calle Silvio L. Ruggeri. Se subió a un taxi junto a los amigos con los que viajaba y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.

Tras varios días de paro y con un "abrazo" simbólico a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, más de 3500 médicos residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires lograron este miércoles que se forme una mesa de diálogo para debatir sus reclamos laborales.

Tras impactar a las dos víctimas en la madrugada del 8 de septiembre, Veppo escapó sin ayudarlas y abandonó el auto sobre la calle Silvio L. Ruggeri. Se subió a un taxi junto a los amigos con los que viajaba y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.

El auto fue encontrado tres horas después del incidente, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco. Finalmente, alrededor de las 17.20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.

"No le debe dar la cara para llamarme. No puedo entrar en la cabeza de él. Calculo que debe estar arrepentido", dijo el joven sobre Veppo.

Dejá tu comentario