DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El acto de apoyo a Cristina Kirchner que se suspendió por su contagio de covid-19 se volvió a posponer para 2023

Debía realizarse el próximo lunes, en el marco de un encuentro del Grupo de Puebla en el CCK. Se la iba a ver junto al presidente Alberto Fernández. Se pasó a marzo de 2023.

El acto que iba a servir como una muestra de apoyo oficialista a Cristina Kirchner tras conocerse la condena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad volvió a posponerse hasta, al menos, marzo del próximo año.

El encuentro, enmarcado en una reunión del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner, estaba previsto que se realizara originalmente el pasado lunes 12 de diciembre, apenas días después de la sentencia.

El 6 de diciembre el Tribunal Oral Federal N° 2 dio a conocer la sentencia contra la vicepresidenta, así como a Lázaro López y un puñado de ex funcionarios tanto nacionales como santacruceños.

Pero el pasado jueves, a última hora, se conoció que Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 por lo que el acto se reprogramaba para el 19 de diciembre, un día después del partido por la final del Mundial de Qatar.

Ahora, el Grupo de Puebla informó que se volvió a postergar "hasta el mes de marzo de 2023", de acuerdo a un comunicado difundido por el organismo.

"Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", enmarcaron los organizadores en un nuevo comunicado que anunció la reprogramación.

El anuncio se dio en paralelo a que, este martes, la Selección Argentina ganara en semifinales y accediera a la final de la Copa del Mundo, que será este domingo. La puesta implicaba también el reencuentro en público del Presidente y su vice.

 

Cómo se organizó el acto en apoyo a Cristina Kirchner

El enunciado como un congreso de "líderes progresistas" sudamericanos que tenía previsto cerrar la vicepresidenta, -y que se organizaba desde hace semanas- se dio a conocer con un nombre elocuente: "Voluntad Popular y Democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia". La apertura quedaría a cargo de Alberto Fernández.

Como en cada aparición pública de la vice y acto del cristinismo, el hasta ahora secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque tenía un papel fundamental.

Esta vez, para la organización, no hubo reuniones en la sede de Camioneros con representantes de cada espacio, como había ocurrido en la previa del Día de la Lealtad.

En cambio, sí existieron conversaciones telefónicas con dirigentes de todos los sectores cristinistas para coordinar la logística del acto, de los intendentes a la Corriente Federal y las dos CTA.

Hubo, además contactos entre los delegados de la vicepresidenta y ceremonial de Presidencia.

En la plazoleta del Tango, donde se erige el monumento de Juana Azurduy, a los pies del CCK, estaba previsto que se instalara un escenario por si la vicepresidenta decidía hablarle a la militancia o saludarla, y pantallas gigantes para seguir los discursos del encuentro del Grupo de Puebla.

En el auditorio Ballena Azul del CCK iban a tener asiento reservado todos los intendentes oficialistas del conurbano, gobernadores, legisladores porteños, diputados, senadores y sindicalistas, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

Pero primero fue el Covid. Y luego, se presume, la final del Mundial, los que conspiraron contra la organización.

Ahora habrá que esperar a marzo para definir si el encuentro del Grupo de Puebla vuelve a servir de escenario para una manifestación en respaldo a Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario