DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA
Abogado

El abuso de menores no es nuevo, solo cambian algunos nombres

Lo peor es que se trata de personajes que en general son de mucha aceptación social y familiar.

La detención de Marcelo Corazza fue como si hubiera  detonado una bomba en el centro de la gran ciudad de los famosos. El detenido fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, en el año 2001. En la actualidad trabajaba como productor de la edición 2022.

Corazza habría sido mencionado presuntamente por un testigo como un cliente de esta asociación delictiva. Sin embargo, el avance de la investigación será clave para determinar si el productor tuvo alguna responsabilidad en el armado de la banda que funcionaba hace más de 20 años.

En la causa, hasta el momento, son cuatro las personas detenidas y fueron indagadas por el juez Sánchez Sarmiento, pero se negaron a declarar. Todos  están acusados de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento”.

Los hechos ocurrieron, con al menos 11 víctimas, en el ámbito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Misiones. Además de Corazza (50), están detenidos Francisco Rolando Angelotti (46), Andrés Fernando Charpenet (53) y Raúl Ignacio Mermet (45).

Esto es más o menos, lo que tenemos hasta hoy de la causa judicial. Usted que está intrigado y se pregunta ¿cómo son estas personas?, son en general socialmente reconocidas, buenos vecinos y serviciales, pero presentan  esta patología, que es precisamente un delito, y que les puede traer condenas de hasta 20 años de prisión.

Al leer algunos de los diálogos entre los detenidos, no puedo dejar de decir que hay gente muy pero muy enferma y MALA, y no uso otro adjetivo que lo tendrían bien merecido, pero es lo que hay. Pero también hay una cuestión, no es menor, para que se desarrollen estas organizaciones: debe existir una fuerte complacencia de sectores muy poderosos de la política y la justicia. Adoptar un hijo lleva años de engorrosos trámites, salvo que aparezca algún gestor que siempre ayuda a apurar las cosas. Aquí pasa igual: hay víctimas que viajaron desde el interior del país, para ser “mercadería de primera o mejor carne de ternera”, tal cual dice uno de los detenidos.  

Lo peor es que se trata de personajes que en general son de mucha aceptación social y familiar. En otras palabras, desconfíe de todo aquel que toca por demás y siempre se muestra demasiado generoso y comprensivo con los chicos, ya que uno de esos  puede estar a nuestro lado….

Dejá tu comentario