DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la mamá de Astudillo Castro: "Si ese cuerpo es de Facundo, fue puesto ahí"

La querella ratifica la hipótesis de que la responsabilidad es de la policía bonaerense.

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde hace 122 días. A últimas horas de este sábado un cadáver fue visto por un pescador en plena zona de búsqueda del chico. "Si ese cuerpo es de Facundo, entonces no llegó voluntariamente ahí". Esa fue la primera reacción de los abogados que defienden a la familia del joven de 22 años.

La hipótesis de la querella continúa siendo la de la desaparición forzada por parte de la policía bonaerense. "Hay muchas certezas de un encubrimiento muy burdo", aseguró al mismo tiempo que recordó que en la causa se presentaron testigos que "vieron a Facundo caminando por Bahía Blanca".

"Es un humedal, el cuerpo no se puede identificar", señaló Aparicio sobre el estado de descomposición del cadáver que fue encontrado por un pescador de la zona, en un sector que ya había sido rastrillado por las fuerzas federales.

En ese sentido, el abogado confirmó que "mañana llega a primera hora el Equipo Argentino de Antropología Forense". Los especialistas, reconocidos a nivel internacional, también trabajaron en el caso de Santiago Maldonado.

"Cristina (Castro) estaba ahí también y pudo advertir cuando el fiscal (Santiago Ulpiano Martínez) hablaba con Sergio Berni, es probable que él tenga más información que nosotros", se quejó Aparicio.

"Tenemos muchas dudas todavía", concluyó. El lugar donde se encontró el cuerpo coincide con el testimonio de una mujer que dijo haberlo llevado hasta el puesto fitosanitario de Bahía Blanca y en el punto en que ubicaron su celular las antenas de Ingeniero White.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril, cuando decidió viajar "a dedo" desde Pedro Luro a Bahía Blanca para recuperar a su exnovia. En Mayor Buratovich fue detenido por policías por no llevar el permiso de circulación obligatorio.

Dejá tu comentario