DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El 48 por ciento de los seguidores de Cristina Kirchner en Twitter son falsos

Pero la Presidente no es la única funcionaria con seguidores "truchos", le sigue Mauricio Macri con un 36 por ciento y otros políticos.

En la actualidad la comunicación a través de Twitter se volvió casi obligatoria para los funcionarios y políticos. Sin embargo, la cantidad de seguidores en muchos casos está inflada con cuentas que no pertenecen a usuarios reales. Esto se puede detectar a través de los programas de auditorías: TwitterAudit  y Fakers.

Según dichas aplicaciones, Cristina Kirchner, quien posee un total de seguidores que alcanza 2.207.255, tiene un 48 por ciento de "followers" falsos.

A la mandataria le sigue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien si bien tiene un total de 565.853 seguidores, solo 362.146 son personas reales detrás de los usuarios. Esto equivale a un 36 por ciento de seguidores que no son verdaderos.

A la lista de funcionarios públicos se suman: Aníbal Fernández, posee un 53 por ciento de seguidores "truchos"; el precandidato a diputado Sergio Massa tiene un 34 por ciento de seguidores falsos; y Francisco de Narváez posee un 33 por ciento de seguidores no verdaderos.

"En ocasiones, muchas de estas cuentas no tienen conocimiento de que ciertos perfiles falsos los siguen", manifestó un empresario y programador al diario La Nación, y advirtió que el hecho de que los seguidores sean "truchos" no implica que sean gestionados por los políticos o comprados por ellos.