DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Efecto devaluación: ¿qué pasa en el campo?

Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la UATRE, informó las consecuencias de la pérdida del valor del peso frente al dólar.

Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) explicó cuáles son las consecuencias de la devaluación en el sector rural.

"Esta devaluación de casi 40 por ciento degrada el trabajado y rentabilidad de mercado interno, expulsa a los pequeños empresarios y es probable aumente la brecha de desocupación en el país", expresó Venegas en "Hola Chiche".

El titular de la UATRE realizó las declaraciones en el marco de una reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los referentes sindicales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo: "Cada uno puso lo suyo. Nosotros entendemos que el movimiento obrero va a trabajar por la unidad, incluso los dirigentes gremiales han sumado".

"Deberíamos diseñar diez o doce políticas de estado y acordarlas para llevarla adelante en los debates de la CGT, Mauricio Macri y los funcionarios presentes coincidieron con esto".

Mientras que por Twitter, Macri explicó que mantuvieron "una reunión muy valiosa con el sector gremial" y llamó a "profundizar el diálogo entre todos es el camino para construir un futuro mejor", Venegas asegura que la reunión fue muy formal y "quedó abierto a realizar otras".