DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Efectivo de prefectura mata a joven que entró a robar a su casa

Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató de un balazo a un joven, a quien acusó de haber entrado a robar a mano armada y junto a un cómplice a su casa de la ciudad bonaerense de Necochea, informaron fuentes policiales y de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda situada en la calle 26 al 3100, de dicha ciudad de la costa atlántica bonaerense, donde el ayudante de primera de la PNA descansaba junto su esposa y su hijo mayor de edad.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 6, cuando el efectivo, de 65 años y 35 de servicio, se levantó para ir al baño y escuchó un fuerte ruido en el frente de la casa.

El suboficial tomó su arma reglamentaria y fue a ver que ocurría y vio que dos delincuentes habían prácticamente arrancado la puerta de ingreso y se apoderaban del plasma del living de su casa, dijeron los informantes.

De acuerdo a su versión, en ese momento el dueño de casa impartió la voz de alto, ante lo cual uno de los sospechosos se volvió hacia él y le apuntó con un arma, por lo que el efectivo le disparó.

Según las fuentes, luego del disparo los dos delincuentes huyeron a la carrera de la casa, mientras que el suboficial llamó a la policía.

Al arribar al lugar del hecho, policías de la comisaría tercera de Necochea hallaron tirado en la calle a unos 120 metros a uno de los sospechosos muerto de un balazo.

Los voceros indicaron que se trata de un joven de unos 21 años, a quien no se le secuestró arma de fuego pero sí un cigarrillo de marihuana y unos gramos de cocaína.

Los policías se entrevistaron luego con algunos testigos que dijeron haber visto al otro sospechoso huir en un auto junto a un tercer cómplice, que hasta esta tarde permanecían prófugos.

Por su parte, el suboficial, que presta servicios en la delegación Quequén, quedó aprehendido a disposición de la fiscal Analía Duarte, de la Unidad funcional de Instrucción (UFI) 10 del departamento judicial Necochea.

Los pesquisas estiman que el efectivo será liberado en las próximas horas, ya que las evidencias que constan en la causa apuntan a que se trató de un hecho de legítima defensa.