DOLAR
OFICIAL $97.65
COMPRA
$103.65
VENTA
BLUE $183.00
COMPRA
$186.00
VENTA

Eduardo Valdés tras recibir la vacuna contra el COVID-19: “No pensé que estaba haciendo algo ilegal”

El diputado nacional del Frente de Todos fue uno de los funcionarios que recibieron la dosis de “privilegio”. 

En medio del escándalo por las vacunaciones VIP, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés aseguró que “nunca pensó estar haciendo algo ilegal” al recibir la dosis y lamentó que por su vacunación contra el Covid en el ministerio de Salud, a raíz de un llamado del propio ministro, Ginés González García, sea "responsable de la estabilidad en el cargo" del mandatario.


Luego de que saliera a luz la existencia de un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud, a cargo de Ginés García González, en el que se inoculó contra el coronavirus a determinadas figuras públicas, funcionarios, legisladores y empleados públicos que no necesariamente tienen más de 70 años, ni están entre los grupos prioritarios; el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés confirmó en declaraciones radiales que él mismo ministro lo llamó para aplicarse la vacuna.


"Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro", dijo Valdés y explicó que: nunca pensó que estaba haciendo "algo ilegal" sino que pensó "que estaba cuidando a otros" y que lamenta si es "responsable de la estabilidad de García en el Gobierno".


"Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenía que llegar vacunado", dijo Valdés y contó que su inoculación fue realizada en el segundo piso del ministerio de Salud, donde se encontró con cuatro enfermeros que le dieron la vacuna y le explicaron los efectos adversos que podía llegar a presentar.


"Soy un gran respetuoso de Ginés González García, que bastante lo han vapuleado en esta pandemia. No me pidan que lo critique. Somos uno de los 16 países que tienen vacunas, y parte es gracias a él", respondió el diputado cuando cuestionaron el accionar del ministro.


Para tratar de aminorar las críticas Valdés dijo: "Hoy suceden los hechos en lugares donde no sucedían antes, en la ciudad de Buenos Aires están vacunando en el estadio River Plate".

 

Dejá tu comentario