DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Durmió al lado del cadáver de su esposa porque no podía pagar el velatorio

Los familiares le pidieron a la policía que llevaran el cuerpo a la Morgue Judicial, ya que no tenían dinero para el traslado, y los uniformados se negaron.

Un hombre se vio obligado a dormir toda una noche junto al cadáver de su esposa porque no tenía dinero para costear el velatorio, en un episodio ocurrido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe.

El hombre tuvo que sacar un crédito para obtener el dinero de los gastos y el cuerpo recién fue retirado del domicilio 20 horas después del fallecimiento de la mujer.

Todo se inició el domingo pasado a la noche, cuando Norma Hernández, de 49 años, murió como consecuencia de las complicaciones derivadas de una hernia de estómago.

Sus familiares avisaron a la Policía y un médico forense certificó que el deceso se había producido por causas naturales, según lo indicado.

Los allegados directos de la fallecida le pidieron a los efectivos que se llevaran el cuerpo a la Morgue Judicial alegando que no tenían dinero para pagar por el traslado de los restos, pero los uniformados "se negaron" y se retiraron, según indicaron medios locales.

De acuerdo con esa información, ante esa situación el hombre se vio obligado a dormir junto al cuerpo de su esposa.

Al día siguiente, la hija de la fallecida, llamada Mauricia, inició trámites con el fin de costear el velatorio primero ante el PAMI y luego ante la Municipalidad de Santa Fe, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que su padre se vio obligado a sacar un préstamo en una financiera, de un total de tres mil pesos, para tal fin.

Una vez que obtuvieron el dinero, a pagar en 30 cuotas de 250 pesos, se pudo contratar una cochería y el cuerpo fue retirado a las 16:00 del lunes.

"El olor era insportable", describió Mauricia a una radio local sobre el momento en que sacaron de la habitación el cuerpo de su madre.

El PAMI reconocerá la mitad del gasto en el sepelio en diez meses, indicaron los llegados a la familia.