DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Durísimo: Lunati le apuntó a los periodistas deportivos

El Árbitro utilizó la red social para defenderse de las suspicacias por pertenecer al SADRA, cuyo titular es Guillermo Marconi, confeso hincha de Independiente, que está peleando el descenso.

El árbitro Pablo Lunati le apuntó hoy a los periodistas deportivos que dudaron acerca de su idoneidad y los calificó con duros términos.

  

El árbitro de SADRA fue el encargado de repartir justicia en el partido que jugaron en La Paternal Argentinos y Quilmes (1-3) por la quinta fecha del torneo Final.

  

Su designación había generado críticas y despertado suspicacias ya que el exárbitro Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) es un confeso hincha de Independiente, equipo que se encuentra peleando un lugar por la permanencia junto al Cervecero, Unión y San Martín de San Juan.

  

Marconi habia declarado que negar su condición de hincha del Rojo sería como "negar a sus hijos".

  

"Para mí, Unión, San Martín, Quilmes o Independiente se van a la B. Y ojo con San Lorenzo, que está a la vuelta de la esquina", disparó", lo que despertó la ira del presidente del equipo sanjuanino Jorge Miadosqui.

  

"No puede hacer futurismo y creo que se equivoca. Yo pregunto una cosa: si perdemos dos partidos seguidos, ¿qué va a decir nuestra gente, que Marconi tenía razón?", amplió el dirigente al ser consultado sobre las declaraciones del ex árbitro.

  

Pese a la polémica, la AFA designó a Lunati para Argentinos-Quilmes, quien al cabo de los noventa minutos de juego redondeó una buena tarea.

  

El hombre nacido en Santos Lugares hace 45 años salió al cruce de los cuestionamientos a través de la red social Facebook y aprovechó el espacio para defender al resto de los colegiados.

 

"Somos sanos muchachos, que les quede claro a todos. Nos chupa tres huevos quien descienda, que les quede claro a todos", dijo defendiéndose de las versiones y rumores de los que fue blanco.

  

El texto completo que el árbitro publicó en Facebook es el siguiente:

  

"El partido de ayer fue dedicado a todos los pel..., principalmente periodistas deportivos mala leche, que existen, en este país. Cuando dijeron cómo iba un árbitro del SADRA a dirigir Quilmes, San Martín de San Juan y Unión siendo que estos equipos pelean por el descenso nosotros somos sanos muchachos. Nos ch... tres hu... quien descienda que les quede claro a todos. Nos equivocamos o acertamos. Seremos malos, regulares o buenos, según consideración de cada uno, pero entramos a la cancha pensando y concentrados en no equivocarnos, que les quede claro a todos, como siempre... Gracias totales".