DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos mujeres detenidas por seducir a camioneros y asaltarlos

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de seducir, dormir y robar a camioneros, en la localidad puntana de Villa Mercedes.

Los voceron indicaron que las imputadas actuaban en las rutas nacionales 7 y 8, donde simulaban ser prostitutas, y con este accionar ya habrían obtenido un botín de unos 80 mil pesos en lo que va del año.

El comisario Carlos Pereira señaló que las mujeres son oriundas de Río Cuarto y fueron identificadas como María Rosa Quiroga de 41 años y Gisela Daiana Cáceres de 22, las que eran conocidas como "las viudas negras de la ruta".

La policía puntana las había identificado gracias al testimonio de las víctimas, y lograron detenerlas anoche cuando intentaban subir a un camión en la intersección de la ruta provincial 55 y la ruta nacional 7 en Villa Mercedes.

El comisario Pereira informó que conocían la identidad de las delincuentes tras una denuncia que Mario Ángel Carabajal, un chofer de 55 años, hizo el 23 de febrero pasado.

Este camionero denunció que en la ruta nacional 8, cerca de la localidad cordobesa de Sampacho, se detuvo para "levantar" a dos mujeres.

Al describirlas –una era delgada y usaba el pelo rubio y largo; la otra era robusta y de cabello oscuro- los uniformados le mostraron las fotos que tenían y el transportista las reconoció.

Además, lo habían engañado con el mismo truco: subieron, le cebaron unos mates y luego no recordó nada más. En la bebida pusieron el sedante y, una vez que hizo efecto, le robaron dinero en efectivo.

Tan fuerte era la sustancia que el camionero durmió durante tres días a la vera de la ruta.
La autoridad policial añadió que Quiroga y Cáceres estaban en la mira de la Policía porque en diciembre de 2010 las demoraron cuando ejercían la prostitución.

En esa oportunidad, no pudieron detenerlas porque no tenían elementos suficientes para abrirles una causa.

"Estuvieron presas y una de ellas tiene un largo prontuario. En febrero un camionero hizo los reconocimientos fotográficos autorizados por la jueza y eso nos dio pie para que siguiéramos investigando", explicó.

Un dato que llamó la atención de todos, y que da cuenta de la preparación que tenían para cometer los robos, es que una de ellas tenía la capacidad de manejar los camiones cuando los chóferes se dormían.

Lógicamente, era una tarea de la que alguien debía encargarse para que el plan no terminara en un accidente.

"Incluso los dejaban estacionados", aseguró el policía.