DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos jóvenes estadounidenses murieron en el Aconcagua

Los deportistas de 22 y 28 años habrían caído en la temible zona del Glaciar de los Polacos.

Dos andinistas estadounidenses murieron en el cerro Aconcagua tras aparentemente caer en la temible zona del Glaciar de los Polacos, según informó la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

Las trágicas muertes de Richard Von Rueden (22) y Francis Keenan (28) fueron confirmadas por personal de la patrulla de rescate quienes avistaron los cuerpos desde un helicóptero.

Los deportistas habían desparecido el 31 de diciembre en el cerro de 6.962 metros de altura y aparentemente habrían sufrido una caída.

"Los cuerpos están a 6.400 metros de altura en una canaleta a 20 metros hacia abajo, por lo que se supone que sufrieron una caída que les provocó la muerte", informó el director de Recursos Naturales Daniel Gómez.

Los estadounidenses habían ascendido al Coloso de América el 20 de diciembre junto a otro joven, Josep Foncen (19), quien abandonó el plan de ascender por el glaciar.

Según explicaron desde el cuerpo de guardaparques, los jóvenes intentaron llegar a la cima después de las 16 horas lo que se considera un horario inadecuado y de riesgo.

"Los ascensos se realizan muy temprano, desde las 4 de la madrugada para descender pasado el mediodía porque pueden aparecer complicaciones al atardecer en plena cordillera", sostuvo Gómez.

La patrulla de rescate hará un acercamiento a la zona a pie durante el día de hoy para analizar la posibilidad de bajarlos en los próximos días.