DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dónde están los herederos de Alfredo Yabrán, a 20 años del crimen de José Luis Cabezas?

La viuda del empresario y sus tres hijos se recluyeron en sus mansiones e intentan no aparecer ante la opinión pública.

La vida de los Yabrán cambió drásticamente luego del oscuro sábado 25 de enero de 1997, fecha en la que el fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado. Por el crimen, el principal apuntado fue Alfredo Yabrán, un empresario menemista que fue fotografiado por el reportero gráfico en las playas de Pinamar, lo que significó el conocimiento por primera vez de su rostro para la opinión pública. ¿Cómo está hoy en día su familia?

Antes de ser detenido por el crimen, Yabrán optó por el suicidio, con un escopetazo en una estancia de Entre Ríos, 480 días después del asesinato de Cabezas.

Tras la muerte del jefe de la familia, María Cristina, viuda de Alfredo, aceleró los trámites para lograr la millonaria sucesión. Se sabe que heredaron entre 400 y 2.000 millones de dólares.

Por entonces, ninguno de los tres hijos llegaba a cumplir las tres décadas: Pablo Javier, el mayor de 24 años, Mario Esteban de 23, y la menor, Melina Vanesa de 19.

En los pocos años que se quedaron en Argentina (hasta 2003), cuando los cuatro partieron hacia Uruguay, pusieron a la venta las dos mansiones de Martínez, la estancia de Gualeguaychú en la que se había quitado la vida el empresario y Bosquemar, la firma que representaba los negocios hoteleros de Pinamar.

  • María Cristina vive hoy en una modesta casona ubicada sobre la calle San Sebastián, en el coqueto barrio de Carrasco. Allí se la conoce por su apellido de soltera: Pérez.

Sin embargo, medios argentinos señalan que esa podría ser la casa de su hijo mayor y que ella habría invertido dos millones y medio de dólares para reconstruir una propiedad antigua.

  • Pablo, el hijo mayor de los Yabrán, estudió ingeniería electrónica, pero luego optó por los aviones. Sacó el carnet de piloto y trabajó en la empresa Royal Air, de su padre.

Sin embargo, ahora se dedica a pasar música electrónica en fiestas y a expresar su antikirchnerismo en Twitter, donde se ampara en un seudónimo: DJ Pilot.

Además, está casado con Paula Traverso, hija mayor de Juan María Traverso, ex piloto de automovilismo. Con ella tuvo tres hijos: Juana, Amalia y Alfredito.

  • Mariano es el más reservado de todos los herederos, aunque también se maneja con custodia y choferes por Montevideo, capital uruguaya.

Él se encarga de comandar la firma Greenpol, encargada de "intermediar en procesos de inversiones y desarrollos inmobiliarios", cuya oficina se encuentra hoy en el complejo World Trade Center de Montevideo. Maneja inversiones en el país vecino, en Miami y en Argentina.

  • Paula, la menor del clan, fue la única que volvió a Argentina. En un primer momento compró junto a su marido, Juan Facundo Reggi, una lujosa casona en el barrio semicerrado Jardines de Carrasco, pero decidieron volver, instalándose en otro costoso inmueble de Nordelta.

También madre de tres hijos, hace pocos meses se habría separado de su marido, según informó la revista Noticias.