Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del joven de 18 años en el carnaval de Mercedes
Es familiar de los otros dos detenidos, que son madre e hijo. Braian Cabrera murió al recibir dos balazos durante la discusión en medio de los festejos.
La Policía detuvo en las últimas horas a un tercer sospechoso por el crimen de Braian Cabrera, el joven de 18 años asesinado a balazos en medio de los festejos de Carnaval en Mercedes.
El día del ataque, la policía detuvo a las dos personas que fueron señaladas como las que mantuvieron un conflicto con la víctima y quienes luego dispararon: María Luján Auza, de 33 años, y su hijo Martín Ezequiel Auza, de 19, a quien se le secuestró el arma que habría sido utilizada en el hecho.
El último detenido fue identificado como Omar Teodoro Auza, de 54 años, padre y abuelo de los primeros apresados, quien les habría facilitado el arma a los acusados.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la avenida 29, entre las calles 24 y 22, mientras se desarrollaban los festejos y una banda se encontraba tocando en el escenario.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por los investigadores, todo habría comenzado por una discusión que escaló rápidamente. En determinado momento del conflicto, uno de los involucrados sacó un arma y comenzó a disparar. Enseguida se interrumpió la fiesta y las familias, entre gritos, comenzaron a correr desesperadas para refugiarse.
Los balazos impactaron directamente en la víctima, quien sufrió heridas en la cabeza y en el pecho y cayó desplomado sobre el asfalto.
Cabrera fue traslado de urgencia al hospital Blas Dubarry donde llegó en estado crítico. Rápidamente los médicos intentaron estabilizarlo y quedó internado, pero desafortunadamente, horas más tarde el chico sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció.
La Secretaría de Seguridad confirmó que, gracias al relato de los testigos y al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la policía desplegó un operativo cerrojo que permitió identificar a los dos primeros sospechosos.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°2 de Mercedes, que busca determinar las circunstancias en las que ocurrió el crimen.
Dejá tu comentario