DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Donald Trump le pidió a los estados prepararse para distribuir la vacuna de Covid-19 en noviembre

El mandatario estadounidense quiere agilizar la vacuna contra el virus antes de las elecciones. 

Donald Trump pidió a los estados de Estados Unidos prepararse para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus hacia el 1° de noviembre, informaron medios locales, en la última señal de la carrera para entregar una vacuna hacia fin de año.

"Los CDC solicitan con urgencia su ayuda para agilizar las solicitudes para estas instalaciones de distribución", se lee en una carta de Robert Redfield, director de estos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), citada por The Wall Street Journal.

La operativa completa podría darse para esa fecha, dos días antes de las elecciones presidenciales, en las que Trump busca un segundo mandato.

Las nuevas directivas de los CDC es la última señal de una carrera acelerada por una vacuna para aliviar en gran medida una pandemia que ha matado a más de 184.000 estadounidenses.

Los documentos fueron enviados la semana pasada, el mismo día en que el presidente Trump dijo a la nación en su discurso ante la convención republicana que una vacuna podría llegar antes de fin de año, recordó The New York Times.

Durante la semana pasada, tanto el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y asesor de la Casa Blanca, como Stephen Hahn, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijeron en distintas entrevistas con medios periodísticos que una vacuna podría estar disponible para ciertos grupos. antes de que se hayan completado los ensayos clínicos, si los datos fueron abrumadoramente positivos.

"Creo que para cuando lleguemos al final de este año calendario nos sentiremos cómodos de tener una vacuna segura y eficaz", indicó el doctor Fauci en una entrevista con "Today" de NBC News.

El experto agregó que en una serie de ensayos de vacunas hay "datos suficientes para que uno se sienta realmente seguro de que es seguro y eficaz para el público estadounidense".

Fauci también advirtió sobre la próxima temporada de gripe en Estados Unidos que agravará la pandemia de coronavirus. Para ayudar a evitar eso, dijo que el país debería concentrarse ahora en reducir la propagación del virus lo más rápido posible.

Dejá tu comentario