DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mercedes Ninci contó su experiencia como voluntaria en la vacuna contra el Covid-19

La periodista fue una de las 4.500 personas seleccionadas para probar la vacuna contra el virus. 

Luego de ser seleccionada dentro de las 4500 personas para probar la vacuna contra el coronavirus en el país, Mercedes Ninci contó cómo fue el proceso y las normas que deben seguir los voluntarios. 

“Vengo del Hospital Militar porque fui voluntaria en la investigación que está haciendo el laboratorio Pfizer para la vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Nos anotamos 30 mil personas y hoy fuimos 400 para que nos pongan la vacuna. A la mitad se la ponen y a la otra le dan placebo. Vos no sabés cuál te toca”, comenzó relatando.

Luego agregó: “Cuando termine la investigación y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorice esa vacuna, ahí sí se va a saber quién tiene el placebo y quién no. Obviamente, el que tenga placebo va a estar primero en la lista para vacunarse”.

Acto seguido, la periodista explicó cómo sigue el proceso: “Durante dos años, tenemos que ir siete veces al hospital a realizarnos distintos chequeos, y tenemos una aplicación donde te van controlando todas las semanas. Ante cualquier síntoma hay que avisar”.

Ninci calificó como “espectacular” su experiencia, y destacó que está todo muy bien organizado. “¿Cómo no me voy a animar? Me parecía importante. Y hay que decir que aunque hayas recibido la vacuna, tenés que cuidarte como siempre. Hay que lavarse las manos y todo porque podés contagiarte igual”, concluyó.

Dejá tu comentario