DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de los contenidos

El decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad que tienen actualmente.

Donald Trump firmó un decreto para que las redes sociales se hagan responsables de la publicación de los contenidos.Además instruyó al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de tecnológicas como Twitter o Facebook.

En diálogo con periodistas en la Casa Blanca, explicó que el decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad que tienen actualmente y las censuró por su presunta parcialidad editorial. La orden ejecutiva impugna las protecciones de responsabilidad que sirvieron como base para los discursos sin limitaciones a través de Internet.

"Estamos hartos'', dijo Trump, que también aseguró que el decreto defiende la libertad de expresión.

Esto sucede poco después de que Twitter colocara advertencias de contenido, por considerarlos engañosos, a dos de sus tuits.

La sección 230 del decreto contiene una disposición que permite a las plataformas en línea como Twitter y Facebook retirar o restringir el acceso al material que determinen "de buena fe" que sea lascivo, excesivamente violento, acosador o de alguna otra manera censurable.

Dejá tu comentario