DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Donald Trump anunció la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos

La medida regirá desde el viernes y no alcanzará a Reino Unido. "Lo hacemos para evitar más contagios", señaló el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en conferencia de prensa que serán suspendidos desde este viernes todos los viajes desde Europa por 30 días, con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus. La medida, por el momento, no alcanzará a Reino Unido.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje desde la Oficina Oval. "La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00.00", precisó el mandatario. Desde que empezó el brote, EEUU registró 1237 casos y 37 muertes.

Asimismo, detalló que habrá "algunas excepciones para ciertos ciudadanos americanos" que se hayan "sometido a las evaluaciones apropiadas".

"Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a las operaciones de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación", añadió. "Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo", dijo Trump.

La decisión se tomó luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia. En su mensaje, el presidente le pidió al Congreso que vote reducciones fiscales para afrontar el coronavirus, al que calificó como "una infección horrible".

"Respondemos con gran rapidez y profesionalismo. Actuar inteligentemente hoy evitará que se propague el virus mañana", advirtió y se refirió a la caída de los mercados: "Esta no es una crisis financiera, es una situación temporal que superaremos como nación y mundo".

Entre las otras medidas adoptadas, el jefe de Estado norteamericano pidió a los hogares para ancianos que frenen las visitas no médicas y confirmó que el gobierno federal aumentará el fondo de los préstamos a pequeños negocios a U$S50.000 millones.

Se trata de la segunda vez que Trump da un mensaje desde la Oficina Oval a la nación. El Presidente emitió previamente un discurso sobre inmigración en medio de un cierre parcial del gobierno en enero de 2019.

En EEUU, son 24 los estados que declararon la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. Y las autoridades creen que las cifras pueden seguir aumentando pese a los controles.

Dejá tu comentario