DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juicio político: absolvieron a Donald Trump

Los republicanos lograron ser mayoría y evitaron la destitución del presidente estadounidense.

Hoy, el Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, luego de largas horas que constituyó un juicio histórico.

Luego de más de dos semanas de duración, El Senado, de mayoría republicana, votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de abuso de poder y 53-47 para absolverlo de la obstrucción del Congreso.

Más de la mitad de senadores (todos los demócratas y algunos senadores) han expresado su inquietud por la campaña de presión de Trump a Ucrania que derivó en los dos artículos del proceso. Pero están lejos de los dos tercios necesarios en la Cámara Alta para cumplir el estándar de la Constitución para delitos que supondrían una condena y el cese del presidente.

El resultado esperado el miércoles culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi y terminará en el Senado del republicano Mitch McConnell, y refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump. Tras lograr la apertura del juicio, la oposición no consiguió que el Senado convoque a nuevos testigos que podrían haber comprometido la defensa del mandatario.

Así, Trump podrá finalizar su mandato, tal y como estaba previsto dado que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido.

El magante multimillonario fue el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.

Dejá tu comentario