DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Domingo de Selección | Argentina enfrenta a Estonia en un amistoso: todo lo que hay que saber

De cara al Mundial, los de Scaloni enfrentarán a los europeos con Lionel Messi de titular y varios cambios.


De cara al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina afina su preparación para una cita a la que llega de gran forma. Después de vencer a Italia, el equipo de Lionel Messi se enfrenta este domingo a la selección de Estonia en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo que se disputará en el Estadio El Sadar de Pamplona (España). El partido comienza a las 15:00 hora argentina y lo transmite TyC Sports.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de imponerse por 3-0 al campeón de Europa en Wembley y se consagraron campeones de la Finalissima, lo que también les permitió estirar su invicto a 32 partidos. Es la racha sin derrotas más larga en la historia de la Albiceleste, que presentará un once con varios suplentes.

Scaloni haría ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los que volverían a jugar desde el inicio como lo hicieron en Londres. Ingresarían entonces Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister, Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

De cualquier forma, ya hay tres futbolista que no se encuentran con el plantel. Dibu Martínez, Leandro Paredes y Ángel Correa fueron liberados por diferentes motivos y ya no cuentan para el seleccionador argentino, que apostaría a la rotación ante un rival europeo de bajo calibre. Su idea será dar minutos a jugadores que todavía no tienen asegurado su plaza en el Mundial.

Estonia, que solamente cosecho 4 puntos en el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, comenzó con buenos resultados su camino en el Grupo D2 de la UEFA Nations League. El pasado jueves logró un triunfo por 2-0 ante San Marino en condición de local.

El entrenador del rival de la Scaloneta es el suizo Thomas Häberli, quien pese a no superar las Eliminatorias renovó su contrato hasta fines del 2023 y apunta a dos grandes objetivos: la clasificación para la Eurocopa 2024 y el ascenso en la UEFA Nations League. Tras perder el play-off ante Chipre (0-0 como local y 2-0 de visitante), ha quedado entre las peores selecciones de Europa. Después de enfrentarse a la Argentina tendrán que cumplir con un compromiso contra Malta.

Posibles formaciones:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm y Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy y Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

  • Estadio: El Sadar (Osasuna, España).
  • Hora: 19:00 hora local / 18:00 GMT
  • 15:00 Argentina y Uruguay
  • 14:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
  • 13:00 Perú, Colombia y Ecuador
  • TV: TyC Sports / DirecTV (Latinoamérica menos Argentina)

Dejá tu comentario