DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Domingo Cavallo: "Con este dólar, sería desleal abrir las importaciones"

El ex ministro de Economía se refirió y cuestionó la reapertura del sistema de compras en el exterior "puerta a puerta".

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo cuestionó el sistema de compras en el exterior "puerta a puerta" el mismo día en que empezó a regir, por considerarlo "desleal". Al mismo tiempo, cuestionó a los ministros de Mauricio Macri.

"Un problema que existe hoy son las altas tasas de interés a causa del elevado déficit fiscal. Estos rendimientos deprimen artificialmente el dólar, mucho más que en un modelo de tipo de cambio fijo", consideró.

Por otro lado, estimó que "sería desleal avanzar con una apertura de las importaciones" por lo que "es importante que la baja de tasas sea más rápida, para que el dólar converja a un nivel más de equilibrio de mediano plazo".

En otro orden de cosas, criticó al presidente Macri por la elección de su gabinete, particularmente a Francisco Cabrera, Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren. "Es un error de Macri pensar que puede ser su propio ministro de Economía. Menem también arrancó con muchos funcionarios opinando de economía al principio, pero luego las discusiones eran antológicas. Es importante tener una cabeza fuerte en el área y que coordine al resto", destacó durante una entrevista con Infobae.