El Gobierno habilitó la importación particular de autos nuevos y usados mediante un régimen simplificado que elimina intermediarios y promete menos trámites. Aunque la medida reduce algunas barreras, el costo final de traer un vehículo al país sigue siendo elevado, y aún resta la reglamentación técnica para su implementación.
DOLAR
OFICIAL
$1425.00
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1475.00
VENTA
BLUE
$1485.00
COMPRA $1505.00
VENTA
COMPRA $1505.00
VENTA
FLASH DE NOTICIAS
- El Gobierno oficializó la privatización de cuatro represas hidroeléctricas: recibirá más de 700 millones de dólares
- La hermana de Lionel Messi chocó con su camioneta en Miami, sufrió quemaduras y fracturas y tuvo que cancelar su casamiento
- Permiten llevar mascotas en trenes y micros de larga distancia
- Cinco personas murieron en un choque entre un auto y una camioneta en la Ruta 9
importaciones puerta a puerta
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que los aranceles de importación de ropa y calzado bajarán del 35% al 20%, mientras que los de telas y distintos hilados también tendrán reducciones. La medida busca fomentar la competencia y reducir la inflación, en un contexto donde la Argentina sigue siendo uno de los países con la indumentaria más cara del mundo.
Martín Rappallini, vicepresidente de la entidad, advirtió que “hace más de una década que el sector no crece ni genera empleo”. Javier Milei y Luis Caputo no estuvieron presentes.
El ex ministro de Economía se refirió y cuestionó la reapertura del sistema de compras en el exterior "puerta a puerta".