DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dolina: "Néstor Kirchner se atrevió a recorrer caminos por los que nadie se animó a transitar"

El peronismo ha sido muchas veces actor principal de acuerdos y concertaciones políticasy Alejandro Dolina no titubea a la hora de manifestar su postura política.

Alejandro Dolina no titubea a la hora de manifestar su postura política. Así, no omite opinión respecto del Gobierno regente y su perspectiva política actual.

"Hay un arsenal de pensamientos burgueses que garantizan la conveniencia de buscar coincidencias. Algunos llegan a decir que en realidad, todos deseamos lo mismo y que discrepamos acerca de las metodologías. Se ha llegado a sostener que las ideologías habían muerto y que bastaba con elegir buenos administradores para que gobernaran. Todo esto viene acompañado con un continuo elogio de las buenas maneras en las discusiones políticas y aún en los conflictos sociales", sostuvo en una entrevista en C5N.

Asimismo, el escritor señaló que "cada momento se nos propone a nuestra admiración la conducta de príncipes sonrientes o de antagonistas que se dispensan elogios mutuos durante las negociaciones. Estas escasas palabras servirán primero para saludar todas estas ideas que acabo de exponer. ¿Quién soy yo para no ovacionarlas de pie? Pero también, y como humilde despacho en disidencia, propongo un tímido elogio del desacuerdo, de la bifurcación, de la heterodoxia, de la herejía. Después de todo, las revoluciones surgen sólo de desacuerdos: el hombre es un mono disidente".

"Me permito entonces, subrayar la acción política de Néstor Kirchner como venturoso gestor de desacuerdos. Él se atrevió a recorrer caminos que nadie se atrevía a transitar y que parecían alejarse de las concurridas avenidas centrales que recomendaban los poderosos del mundo global. Y se metió por unas calles ya olvidadas cuyos nombres sólo se pronunciaban en los foros estudiantiles, en las reuniones de soñadores y en rincones que siempre estaban alejados del poder político", remató dejando por primera vez en evidencia su partidismo.