DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este miércoles

El cepo cambiario volcó el interés del mercado hacia el dólar blue.

A tres días de las elecciones generales y, del nuevo cepo cambiario del Banco Central, el dólar oficial y el blue mantenían la misma tendencia de ayer. Transcurridos tres días de las elecciones generales, la divisa estadounidense tuvo una variación después de este mediodía, exponiendo una leve suba en la moneda oficial y una caída del dólar paralelo.

Hoy, el dólar blue alcanzaba los $63,00 para la compra y $66,00 para la venta, mientras que el dólar oficial, en promedio, estaba en $58,58 para la compra y $63,58 para la venta. Con estos valores se achicó la brecha entre el dólar oficial y el informal que, ahora, es del 3,8%.

Hasta el momento los valores son similares a los del cierre de ayer, cuando el dólar blue cotizaba a $65 para la compra y $68 para la venta y el oficial se había posicionado en $58,41 para la compra y $63,41 para la venta.

El cepo cambiario, instrumentado por el Banco Central el domingo de elecciones, volcó el interés del mercado hacia la cotización del dólar blue o paralelo. Sin embargo, contrariamente a lo ocurrido en las PASO, tras las elecciones del domingo el dólar oficial y el informal se mantuvieron con una tendencia estable, sin mayores sobresaltos.

Por la tarde del martes, incluso, el dólar blue bajó un 8% ya que inicialmente había alcanzado los $74 y el dólar oficial también tuvo una caída de cuatro centavos, momentos antes del cierre.

Los próximos días serán cruciales para ver cómo se comportan los actores económicos en relación al cepo cambiario, medida instrumentada para proteger las reservas del Banco Central y que también está dirigida a estabilizar el mercado.

Dejá tu comentario