DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Djokovic aplastó a Federer

El serbio le ganó por 6-4, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer en Roland Garros. Ahora se enfrentará al español Rafael Nadal el domingo

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se enfrentan en la semifinal de Roland Garros. El número uno del mundo quiere vengar la derrota sufrida en 2011 y alcanzar su primera final en París. El que gane tendrá como rival al español Rafael Nadal.

Ambos llegaron a esta instancia luego de superar circunstancias difíciles: Federer dio vuelta un 2 a 0 a Del Potro, en cuartos de final, y salvo en su debut, el suizo dejó sets en el camino en todos sus partidos. En cambio, Djokovic, estuvo 2 a 0 abajo con Seppi, en octavos, y tuvo que batallar durante cinco sets en la ronda siguiente con Tsonga, luego de levantar cuatro match points en contra.

"Será otra gran semifinal. El año pasado fuimos parte de un gran partido que quedará en el recuerdo. Él jugó increíblemente bien y yo creo que jugué entonces en un muy alto nivel. Sólo espero que podamos tener otro gran encuentro", señaló el número uno del mundo.

Federer tiene un récord favorable de 14-11 en los enfrentamientos entre sí. "Estoy feliz de tener dos días de descanso, pero tampoco es necesario. Debo jugar 10 puntos contra él", dijo el suizo.

Djokovic quiere alcanzar su primera final en París y así poder alcanzar su cuarto torneo de Gran Slam consecutivo, luego de conquistar Wimbledon y el US Open en 2011, y el Abierto de Australia este año.