Difundieron un nuevo parte médico del bebé que sobrevivió a la tragedia de Devoto
Milo De Nastchokine, de un año y medio, sufrió una intoxicación grave con monóxido de carbono. Sus papás, su hermanita y sus abuelos murieron en la misma casa.
Milo De Nastchokine, el bebé de un año y medio que fue el único sobreviviente de la tragedia en Villa Devoto, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Según el último parte médico, el pequeño “evoluciona favorablemente”, aunque permanece bajo monitoreo estricto.
Las autoridades sanitarias informaron que Milo sufrió una intoxicación grave por monóxido de carbono. Actualmente recibe oxígeno mediante una cánula de alto flujo, pero no necesita drogas inotrópicas ni vasopresoras, lo que representa un signo alentador en su recuperación.
El bebé fue hallado por los bomberos el martes en una habitación separada de donde murieron sus padres, su hermana de cuatro años y sus abuelos. La tragedia se produjo por una fuga de monóxido causada por una caldera defectuosa y por la obstrucción de las rejillas de ventilación, que estaban tapadas con papel film y cinta adhesiva.
La tragedia
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sanabria 3768. Según el informe preliminar, el artefacto de calefacción tenía un mantenimiento deficiente y presentaba filtraciones por corrosión en su sistema de evacuación de gases. La acumulación de monóxido en los ambientes cerrados provocó el fallecimiento de cinco integrantes de la familia.
Entre los datos que surgieron durante la investigación, los peritos encontraron en la cocina un papel pegado sobre la caldera con dos cifras: "$1.200.000" y "$600.000", correspondientes a presupuestos que la familia había solicitado para reparar el artefacto. Esto indicaría que tenían intención de arreglarla, aunque no llegaron a hacerlo a tiempo.
Mientras tanto, Milo permanece bajo atención médica constante y su evolución es seguida con esperanza y cautela por todo el equipo del hospital.
Dejá tu comentario