Tragedia de Villa Devoto: una falla en la caldera y las rejillas tapadas provocaron las muertes
El informe preliminar de la pericia reveló que cinco integrantes de una familia murieron por inhalación de monóxido de carbono. La falta de mantenimiento y la obstrucción de la ventilación fueron claves.
Avanza la investigación por la tragedia que conmocionó a Villa Devoto, donde cinco miembros de una familia perdieron la vida. Según los primeros resultados de la pericia, las muertes fueron provocadas por una combinación letal: una falla en la caldera y la obstrucción de las rejillas de ventilación.
De acuerdo con el informe preliminar al que accedió TN, “la caldera generaba en el interior de la cocina concentraciones altas de monóxido cuyos gases no eran evacuados correctamente al exterior, sino que se filtraban por los intersticios del cielorraso y el piso flotante, acumulándose en los pisos superiores”.
La pericia señala que “la causa de los decesos se relaciona con una deficiente evacuación de gases producto de la combustión de la caldera, a lo que se le suma la falta de mantenimiento general de la misma y filtraciones por corrosión en el conducto de salida de gases”.
Además, el informe destaca otro dato clave: la vivienda no tenía ventilación adecuada. “Las rejillas compensadoras de aire y los marcos de ventanas se encontraban sellados con film y nylon, impidiendo la renovación del aire en la vivienda”, concluye el documento.
Los peritos continuarán con los estudios complementarios, pero todo indica que el monóxido de carbono se acumuló silenciosamente durante la noche, provocando un desenlace fatal para toda la familia. La Justicia ahora investiga posibles responsabilidades penales por negligencia en el mantenimiento de las instalaciones.
Dejá tu comentario