DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Cómo es el estado de salud del bebé que sobrevivió a la tragedia con monóxido de carbono en Villa Devoto

El niño continúa con asistencia respiratoria, pero su función cardíaca muestra una evolución.

A pocos días de la tragedia en Villa Devoto, donde murieron cinco integrantes de una misma familia tras inhalar monóxido de carbono, el bebé de un año y medio —y único sobreviviente— se encuentra evolucionando favorablemente, en su segundo día de internación.

De acuerdo con el último parte médico, al que accedió Infobae, el nino de 18 meses está utilizando asistencia respiratoria mediante una cánula de alto flujo, pero no requiere medicación inotrópica ni vasopresora.

Además, según informaron los médicos, su función cardíaca muestra una mejora: “Continúa con monitoreo continuo estricto y tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”, indicaron las fuentes.

El hecho se conoció este martes en una vivienda de la calle Sanabria al 3700, a una cuadra de la estación de tren de ese barrio.

Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), su esposa Graciela Just (73), su hijo Andrés De Nastchokine (43), su pareja Marie Camille Lalanne (40) y su hija de cuatro años. Los últimos tres habían llegado al país de visita desde Italia, donde vivían junto al único sobreviviente, un bebé de un año y medio.

Los cuerpos fueron hallados tras un llamado al 911 de un familiar. Personal de Bomberos ventiló el lugar para permitir el ingreso del SAME, que constató los fallecimientos. Según informaron fuentes policiales, las pericias indican que la causa de las muertes fue “en un 99%” intoxicación por monóxido de carbono.

Según reconstruyeron fuentes del caso, Andrés, Marie Camille y la pequeña Elisa estaban en una habitación ubicada en el primer piso. Los abuelos Demetrio y Graciela fueron hallados sin vida en el segundo piso.

En tanto, el bebé se encontraba en otra habitación del primer piso, en buen estado general, aunque con signos de exposición al gas. Fue trasladado al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde permanece hasta ahora.

“El menor estaba en otra habitación y lejos de la familia, por eso se salvó. Pienso que el ambiente debía tener otro tipo de ventilación”, analizó Alberto Crescenti, titular del SAME en declaraciones radiales. Esa diferencia parece haber sido clave.

Dejá tu comentario