DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dieron de alta al Papa Francisco tras la operación de hernia abdominal

Había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 7 de junio por una hernia abdominal.

El papa Francisco fue dado de alta este viernes y regresó al Vaticano para continuar su recuperación, después de haber sido operado el pasado 7 de junio en el hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal.

El pontífice de 86 años salió en silla de ruedas por la puerta principal del centro médico a las 8 (hora local). Además de cámaras y periodistas de los medios de comunicación, lo esperaban decenas de personas, muchas de las cuales consiguieron su foto e incluso llegaron a darle la mano

El Papa, que sonrió a todos ellos, fue acompañado hasta el coche por Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó de la hernia abdominal y que también se encargó en julio de 2021 de su intervención quirúrgica en el colon.

El equipo médico le había aconsejado que permaneciese ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana, pero Francisco decidió ser dado de alta el viernes para continuar su recuperación en el Vaticano.

El Vaticano había cancelado todas las actividades del papa hasta el 18 de junio, manteniendo el resto de actos de los días siguientes. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya anunciaron un viaje a Roma para encontrar al pontífice la próxima semana. 

Este jueves, el día antes de recibir el alta, agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le transmitieron su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.

En tanto, el cirujano Alfieri había dicho el sábado pasado que el posoperatorio del papa era bueno, pero que se le había desaconsejado celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización de la malla que se le había colocado en la pared abdominal.

Además, había destacado que el Papa no presentaba "ningún tipo de problema cardíaco ni sufrido ningún infarto".

El papa fue sometido a una operación de tres horas el 7 de junio bajo anestesia general para reabsorber dolorosas "adherencias" en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021.

La cirugía, llamada laparotomía, se realizó bajo anestesia general y consistió en una incisión en la cicatriz, seguida de la colocación de una malla biocompatible para reemplazar la pared muscular del abdomen.

Es la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, ya que también estuvo hospitalizado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”. Además, fue operado del colon en ese mismo nosocomio el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que les siguió una lenta recuperación.

Dejá tu comentario