DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego Brancatelli sobre la “Sputnik VIP”: “Para mí no es un delito, es una inmoralidad”

El periodista cuestionó al exministro Ginés González García, pero fue más duro con Horacio Verbitsky.


Luego de que el viernes Horacio Verbitsky contara que había recibido la vacuna contra el coronavirus a partir de una gestión personal de Ginés González García, se destapó la olla de la “Sputnik VIP” -un plan paralelo de inmunización dirigido a funcionarios y amigos del poder que le costó el cargo al ministro de Salud-. Inmediatamente Diego Brancatelli opinó en Twitter y se cruzó con sus seguidores.

El periodista abrió un hilo en la red social del pajarito, donde abordó cinco ítems. En primer lugar sostuvo: “La mentira, la avaricia, el ventajismo y el desprecio por el otro son repudiables siempre”. En este sentido remarcó que no puede ni debe haber privilegios al momento de vacunarse porque eso es despreciable. “Y está muy bien que hayan tomado medidas”, cerró haciendo referencia al pedido de renuncia elevado por Alberto Fernández.

“Ginés le faltó el respeto a millones de Argentinos que tienen la vacuna como esperanza. Está bien que deje su lugar”, afirmó en un segundo ítem. Sin embargo, puso el foco sobre Verbitsky y sentenció: “También es repudiable el accionar del ‘Periodista’. Si sos una persona honesta, esperás tu turno y no lo hacés por acomodo”.

Acto seguido pasó a contar su situación particular: “Les cuento algo, mis viejos son mayores de 70. Ambos. No están bien de salud. Mi viejo tiene 77 y sufre de Parkinson. Nuestro sueño es que se vacune. Lo anoté en la APP de Provincia”.

“Sueño todos los días que me llega el mail con su turno. Apreto F5 cada 30 minutos”, añadió a corazón abierto, pero aclaró que jamás se le ocurrió llamar a un contacto para acelerar los trámites. “Respeto los turnos y los tiempos. Así tiene que ser”, aclaró.

A modo de cierre y como último tópico, aseveró: “Por esto, nos faltó el respeto a todos. Incluso a quienes pertenecemos o apoyamos al mismo espacio político. Hay mucho por hacer. Necesitamos seguir luchando contra este maldito virus. A corregir y seguir adelante”.

Además el tema fue abordado en Intratables (América) donde puso en duda que lo ocurrido estuviera encuadrado como delito. “Yo coincido con la indignación, estamos todos iguales, que se crean impunes, que se hayan vacunado antes. Lo repudio y me parece bien lo que hizo el gobierno de deponerlo a Ginés. Dicho esto, para mí no es un delito, es una cuestión de inmoralidad”, explicó.

“Me parece que estamos agrandando y magnificando todo. ¿Necesitamos invertir y que la Justicia gaste recursos en secuestrar las cámaras? ¿Vamos a perder tiempo en eso?”, cuestionó sobre el pedido de sus compañeros de averiguar quiénes se vacunaron.

Dejá tu comentario