DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dictan la prisión preventiva para Luciano Napolitano por violencia de género 

El hijo de "Pappo" está detenido por haber atacado y encerrado a Mariel Oleiro, a quien había amenazado con matarla.

La justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, quien hace un mes está detenido en el marco de una causa por violencia de género en la que su por entonces pareja, Mariel Oleiro, lo acusó de haberla atacado a golpes y dejado encerrada en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.

La prisión preventiva para Luciano Emilio Juan Napolitano, de 46 años, fue dictada por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido del fiscal a cargo de la causa, Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Tigre.

El también músico quedó procesado con prisión preventiva por otros dos hechos de violencia contra Mariel Oleiro.

Por el primer hecho -el que motivó hace un mes su detención-, Napolitano quedó imputado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegitima de arma de guerra" y, por el segundo, ocurrido unos meses antes, por "amenazas agravadas por el uso de arma".

En el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía -al que tuvo acceso Télam-, Callegari sostuvo que todos los testimonios y pruebas incorporados al expediente acreditan "la existencia de una situación de violencia de género en la cual se encontraba inmersa la Sra. Mariel Oleiro respecto del aquí imputado Napolitano".

Además, señaló que los hechos de violencia en la pareja aumentaron "en su frecuencia y gravedad" y argumentó la existencia de "peligro cierto de frustración de los fines del proceso", por lo que pidió que a Napolitano se le dicte prisión preventiva, algo que ayer fue avalado por el juez.

Dejá tu comentario