DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego Junior obtendrá la nacionalidad argentina: “Siempre supe que era 50% napolitano y 50% argentino”

El hijo mayor de Diego Maradona logró que el consulado le otorgara la ciudadanía.

En medio de la escandalosa investigación por la muerte de Diego Maradona, Diego Junior anunció que el consulado le otorgará la nacionalidad argentina. “Siempre supe que era 50% napolitano y 50% argentino”, festejó el joven. 

Según se informó desde el consulado, esto ocurrirá el próximo 25 de marzo en la sede General en Roma. De origen napolitano, el hijo de Diego Armando Maradona y Cristiana Sinagra es periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos: Diego Matias e India Nicole.

La ley de otorgarle la nacionalidad argentina para los hijos de argentinos nacidos en el extranjero, permitirá en este caso a Maradona JR alcanzar lo que él mismo define como el “Cumplimiento de un sueño largamente anhelado”.

“Para mí es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, manifestó Junior cuando desde el Consulado dependiente de la Cancillería que conduce Felipe Solá le confirmaron que toda la documentación está en orden para realizar su opción por la nacionalidad argentina.

Por su parte, la cónsul general, Ana Tito, comentó desde Roma, donde actualmente existen fuertes restricciones de circulación por un rebrote de COVID y paralización de las actividades en espera de vacunas: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.

En Nápoles se sostiene “como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación –indiscutible porque nace del afecto- diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”, concluyó la cónsul.

Dejá tu comentario